Reseña de Película: Cielo de Octubre

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Reseña – Cielo de Octubre

Homer, el protagonista, vive en un pequeño pueblo minero llamado Coalwood en Virginia Occidental donde las expectativas de un buen futuro se reducen a tener las capacidades para poder ser un buen minero o ser talentoso en futbol americano y, de este modo, poder obtener una beca para lograr ir a la universidad.

Él tiene un gran interés en temas relacionados con laastronáutica, especialmente en los cohetes, y un día se entera de que Rusia, después de varios intentos, logra fabricar y enviar al espacio el primer cohete. Él, bastante emocionado con la buena nueva, comienza a tener la descabellada idea de producir su propio prototipo de cohete.

El primer modelo que hace se limita a ser impulsado por pólvora de 60 petardos; lo coloca sobre una base cerca dela valla de su casa y, después de que lo enciende, éste sólo explota y derrumba una buena parte de los tablones. Su madre al oír la explosión, lo regaña y le prohíbe volver a hacer sus experimentos cerca de la casa.

Emocionado con su primer intento de cohete, decide contarles el plan a sus amigos y pedirles su apoyo e ideas para crear un cohete que funcione como los reales, que pueda volar deverdad en línea recta y atraviese el cielo hasta el espacio. Debido a que él es malo en matemáticas, considera necesario acudir al chico más nerd de su clase, Quentin.

Así que Homer, Quentin y los otros dos chicos ponen manos a las obras y crean un segundo prototipo de cohete, éste es de metal y parece mucho más prometedor. Ejecutan el lanzamiento cerca de la mina donde el padre de Homer es eljefe y al hacerlo, el cohete sale en línea recta pero segundos después, se desvía y casi ocasiona un accidente debido a que estuvo a poco de impactar con una persona.

El padre de Homer arde en ira al saber que el creador de esa artimaña había sido nada más y nada menos que su propio hijo; así que le prohíbe terminante que vuelva a intentar alguno de sus lanzamientos en los terrenos respectivos ala mina, o sea, todo el pueblo, obligándolos, a él y a su pandilla “los chicos del cohete” a buscar algún otro sitio donde poder hacerlos sin correr ningún tipo de riesgo.

Y lo encuentran. La nueva base de lanzamiento está ubicada a 12 kilómetros del pueblo y ellos la bautizan como “Cabo Coalwood”. Desde que llegan a este lugar, la imaginación de Homer comienza a volar y se imagina todo unconjunto de instalaciones que les permitirán ejecutar sus experimentos fácil y libremente. Y dedican todos sus esfuerzos a que el proyecto comience a tomar forma. Empiezan por tomar prestadas (robar) algunas tablas de madera del pueblo y otras cosas para crear la base de lanzamiento.

Una vez construida ésta, empiezan a usar sus intelectos para descifrar qué es lo que necesita un cohete para podertener una buena propulsión y poder volar en línea recta. Y como si fuera enviado del cielo, un señor con algo de experiencia les da su propia opinión acerca de algo que les podría funcionar. Tienen que fabricar un escape más resistente al calor, pero para hacerlo necesitan un acero de mucha más calidad que el común y corriente; el único problema es que ellos no tienen los recursos económicos paraadquirirlo.

Para lograr su objetivo, desarman unos pedazos de riel pertenecientes a una vieja vía de trenes abandonada y lo venden como fierro por kilo. Después de arduo trabajo desarmando y cargando el metal, logran conseguir el dinero y adquieren la pieza maestra de su cohete.

Su profesora de clases en la preparatoria se da cuenta de los experimentos de los chicos del cohete y habla conellos para poder ver un lanzamiento de algunos de sus prototipos. Después de unos días, la maestra asiste a un lanzamiento y queda impresionada con lo que la pandilla ha logrado en tan poco tiempo: claro que aún faltan algunos detalles y mejoras que aplicarle al cohete. Ella los incita e invita a participar en una feria de ciencia con este proyecto y los motiva diciéndoles que si ganan el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de la película cielo de octubre
  • Ensayo de la película Cielo de Octubre
  • Pelicula Cielo Octubre
  • Aanalisis De La Película Cielo De Octubre
  • Analisis de pelicula cielo de octubre
  • Ensayo Película Cielo de Octubre
  • Reseña pelicula “desde mi cielo”
  • reseña pelicula estrellas en el cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS