Reseña de requiem por un sueño

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
“Requiem for a dream” es una película estadounidense del año 2000, que tiene una duración de 102 minutos; los guionistas son Hubert Selby Jr. junto con el director de la película, Darren Aronofsky;su reparto fue conformado con artistas como: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (TappyTibbons), entre otros.
El género de la película es drama, ya que su guion se basa en cómo los sueños y ambiciones de cuatro personas se van “destruyendo” cuando sus adicciones se salen de control. Lapelícula salió después de producciones pertenecientes al género como son: A Clockwork Orange (1971), Drugstore Cowboy (1989) y, una de las más parecidas y con la que se puede llegar a comparar mejor,Trainspotting (1996).
Se basó en la novela “Requiem for a dream” de 1978 escrita por Hubert Selby Jr. quien fue un escritor americano nacido el 23 de julio de 1928 en Brooklyn, Nueva York y murió el26 de Abril del 2004 en Los Angeles, California.
El tema general, de la obra cinematográfica y literaria, se centró en el abuso de las drogas y las consecuencias que conlleva, tales como alejarte detu familia, prostitución, narcotráfico, encarcelamiento, daños físicos, etc. Me parece que la película tuvo como propósito principal mostrar como el abuso de las drogas, ya sea heroína, cocaína,metanfetaminas, etc., puede terminar con el estilo de vida de las personas, como se muestra con los drásticos finales que cada personaje sufrió a consecuencia de sus adicciones.
Como ya habíamencionado, la película se estrenó en el año 2000 y aunque en ese año el tema de las drogas, prostitución y narcotráfico ya no eran temas que tuvieran gran repercusión por su “prohibición” cinematográfica, meparece que fue un gran éxito debido a la intensidad y realismo que le proporciona el guionista al basarla en su novela homónima; ya que el autor de esta, vivió y tuvo fuertes experiencias con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Requiem Por Un Sueño"
  • Reseña requiem por un sueño
  • Reseña De Requiem Por Un Sueño
  • Reseña requiem de un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS