Reseña de steve jobs

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
​Jobs, un drama basado en la vida de Steve Jobs, un visionario empresario, creador y cofundador de la empresa multinacional Apple. La trama es dirigida por Joshua Michael Stern, director cinematográfico nacido en Estados Unidos. A sus cincuenta y dos años de edad a dirigido decenas de rodajes independientes en los Estados Unidos. En esta ocasión cuenta con la participación especial de AshtonKutcher, actor nacido en Iowa que se ha encargado de darle vida al carismático personaje del revolucionario de la tecnología Steve Jobs. El creador de la manzana, Steve Jobs fue un gran idealista, emprendedor, ambicioso, creativo y, sobre todo, humano que quien con la ayuda de Wozniak logró convertir la empresa Apple en una gran entidad millonaria que domina la economía a nivel mundial. Jobs fueadoptado luego de que sus padres biológicos lo entregaran. Ellos, sus padres biológicos, hicieron prometer a sus padres adoptivos que promovieran una buena educación para Steve, y así fue. A sus diecisiete años de edad Steve Jobs entró a la universidad de Reed pero aún no decidía que hacer con su futuro. Luego de estar ocho meses tomando clases decide dejar los cursos que no le llamaban la atención ycomenzar a tomar cursos que los encontró más interesante. Comenzó a tomar cursos en caligrafía, que sin encontrarle ningún beneficio futuro los disfrutaba. Estuvo así por seis meses más hasta que decidió dejar la universidad por completo. Su vida fue difícil, luego de años junto con su amigo a quien apodaban Woz, creó las primeras computadoras en el garaje de su casa, luego en diez años lacompañía creció a tener un capital de más de 10,000 millones de dólares y más de 4,000 empleados. El filme aborda cada suceso de la vida de este gran empresario, en especial cómo logró su gran éxito de crear el iPod.




​Es muy importante destacar la gran escenografía que nos presenta el filme. La película nos transporta a la década de los ochenta y setenta gracias a la ambientación en lasescenas y esto logra transmitir al espectador la realidad de la situación. Los colores, vestimenta, sonidos entre otros aspectos nos hacen sentir en la misma época que vivió el creador de la manzana. La película comienza con el gran discurso de Steve Jobs, es importante destacar su clásica vestimenta que usaba para presentar un nuevo productor, consistía de una camisa negra de mangas largas acompañadapor un mahón color claros y sus famosos zapatos blancos. Ashton Kutcher le dio vida a Steve Jobs a lo largo de la trama y el parecido entre ambos fue impresionante, el modo de hablar, gestos, parecidos físicos revivía a plenitud al gran ilustre fundador de Apple.

La película comienza en el 2001, en una emotiva presentación del dispositivo que revolucionó la tecnología, el iPod. Todo en uno,fueron las palabras descriptivas que utilizó Jobs para describir su nueva y más reciente obra. Luego la película nos traslada al 1974 en la Universidad de Reed, época en la cual ya Steve Jobs se había salido de la universidad pero aún continuaba tomando cursos que encontraba interesantes y que eventualmente serían claves para la creación de muchos de sus productos. Posteriormente la película seremonta en el año 1976 cuando Jobs comenzó a trabajar en una firma de tecnología pero su comportamiento y su relación con los demás compañeros no fue la mejor, tanto así que le solicita a su jefe trabajar un proyecto por su cuenta, afirmando que trabajaría mejor solo. Su jefe aceptó. Jobs recurrió a su amigo Wozniak, un gran emprendedor y tecnólogo, junto a Jobs trabajó un modelo de un juego, que fueexitoso. Luego ambos se repartieron las ganancias. Posteriormente en una de las visitas a su amigo Wozniak, Jobs notó un proyecto innovador que estaba creando Woz, a Jobs le pareció magnifico y fue presentado en varios foros de tecnología. Se comenzó a vender y ante mayor demanda del producto fueron obligados a tener un taller en donde preparar el programa, se optó por el garaje de los papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (Reseña) steve jobs: sinónimo de grandeza.
  • RESEÑA EL CAMINO DE STEVE JOBS
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS