reseña de tenga para que se entretenga

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Comentario literario de tenga para que se entretenga.
Introducción:
José Emilio Pacheco fue un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada Generación de loscincuenta o Generación de medio siglo, en la que también se incluye a Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a SalvadorElizondo.
José Emilio Pacheco fue una figura central de la literatura mexicana, miembro de El Colegio Nacional desde 1986; ingresó en éste con la lectura de su ensayo A ciento cincuenta años de laAcademia de Letrán. Fue publicado en 1997.
Tenga para que se entretenga es uno de los cuentos dentro del libro “El principio del placer”, fue escrito por José Emilio Pacheco y fue publicado en 1997.
Elcuento te habla de un horrible suceso que le paso a la señora Olga Martínez, estando un día en el parque, en compañía de su hijo cuando estaba pasando un día supuestamente normal, pero nunca seimaginó lo que iba a pasar.

Desarrollo:
Esta historia es de un detective que realiza un informe a cerca de la desaparición de un niño llamado Rafael, era un niño de 6 años acompañado por su madre, este niñojugaba con un caracol y derrepente se abrió un rectángulo de madera oculto bajo la hierba y apareció un hombre que le dijo a Rafael que no molestara al caracol que no hacían daño y luego fue con lamadre y le dio un periódico, una rosa y un alfiler y le dijo tenga para que se entretenga, Tenga para que se la prenda, y le pidió que si el niño lo podía acompañar y la madre al ser tan perdidaaccedió.
Luego la madre al pasar tiempo se empezó a preocupar y empezó a llamar a gente para que la ayudaran, revisaron el parque y jamás encontraron el subterráneo de donde salió el hombre. Durante lasinvestigaciones la prensa empezó a distorsionar la historia.
El detective hizo investigaciones más a fondo y hablo con la madre de Rafael, ella le mostro la rosa, el alfiler y el periódico y se dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga para que se entretenga
  • Tenga Para que se Entretenga
  • Tenga para que se entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • Tenga Para Que Se Entretenga
  • tenga para que se entretenga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS