Reseña De Un Artículo De Resvista

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La breve Colombia a go-go
1. Síntesis
El texto “La breve Colombia a go-go” escrito por Luis Daniel Vega, cuenta la breve historia de los comienzos y furor del rock que hubo en Colombia entre1957 y 1975. A partir de 1957, muchos jóvenes comienzan a vibrar con un género (“Rock”) que rompe las barreras de lo que se escuchaba típicamente en Colombia, a raíz de esto nacen unos grupos musicalesde jóvenes (Los Daro Jets, The Ampex, The Speakers, Los Flippers, Los Yetis, The Young Beats etc.) que empiezan a gustar de Elvis presley, Chuck Berry, Bill Haley y Littlel Richard. Luis cuenta eneste texto como después de llegar con gran fuerza este género y de grabar en 1965 el que es considerado el primer disco de rock en Colombia , este va decayendo a causa de la búsqueda de nuevas cosas queya no son tan llamativas para los escuchas de esta época.
Es de esta manera que el autor del texto cuenta con tristeza como el “rock” de esta época cae en el olvido, y busca con el escrito llamar laatención de los lectores para encontrar la cura del olvido y recordar el legado de este valioso género musical.
2. Autor
Luis Daniel Vega nació en Bogotá el 23 de abril de 1979. Se graduó comoProfesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana con la tesis “Lecturas y escrituras de la ciudad contemporánea en Opio en las nubes de Rafael Chaparro Madiedo. Paralelo a sus estudiosliterarios inició su carrera periodística en Javeriana Estéreo, institución a la que ingresó en abril de 1999 como programador en la franja de rock. Pronto se vinculó a las franjas de jazz y músicacolombiana lo que le permitió iniciar una larga investigación acerca de las nuevas tendencias de las sonoridades locales. En 2003, y por espacio de tres años, asumió la coordinación de la franja“Sonidos Contemporáneos y Músicas del Mundo” en la misma emisora. Desde abril de 2004 hasta diciembre de 2008 escribió la sección “Desde el Margen” en la revista Rolling Stone donde además se desempeñó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Artículo
  • reseña de articulo
  • Ejemplo De Reseña (Articulo Periodistico)
  • Reseña de un articulo cientifico
  • Reseña de un articulo periodistico
  • Reseña del articulo: Lectura reflexiva
  • reseña critica de un articulo
  • RESEÑA DE UN ARTICULO DE DIVULGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS