Reseña De "Un Grito Desesperado"

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
BIOGRAFÍA
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, essólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido tambiéncolaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
Entre las obras de CarlosCuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio deGaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

ARGUMENTO
Todo comienza con un portafolios robado, el cual, Gerardo, no tenía ni la menor idea que su contenido, y el dueño del portafolios, cambiarían su vida.
La familia Hernández era una familia con problemas. En su hogar no había comunicación, amor, cariño ni respeto desde hace mucho tiempo.Un día Saúl (el hermano mayor) se metió en serios problemas que mandaron llamar al señor Hernández. Éste se molesto tanto que golpeo al muchacho delante del director, el señor Yolza; mientras que Gerardo (el hermano mediano) los espiaba por la puerta. Saúl enfureció tanto que salió de la escuela, el señor Hernández intento detenerle violentamente, pero Saúl se marchó. El señor Yolza continuóhablando con el señor Hernández de todos los problemas que causaban sus hijos por faltas menores, pero éste no soportó tanto que se marchó. El señor Yolza intentó detenerle, y fue la oportunidad de Gerardo para hurtar el portafolios del señor Yolza. Al llegar a casa comenzó a esculcar entre los papeles que tenía. Encontró cartas, apuntes y proyectos, los cuales conforme los fue leyendo les tomo ungran interés ya que, al principio, los tomaba como burla, pero al final comprendió que a su familia le hacia falta amor. Leyó una carta la cual hablaba sobre el antiguo trabajo y la pérdida del bebé de los señores Yolza el cual habían esperado con ansias. Pero un día Helena (la esposa de Tadeo Yolza la cual era maestra) discutió con uno de sus alumnos, el cual la golpeo fuertemente en el abdomenprovocando la pérdida del bebé. Cuando Gerardo devolvió el portafolios a su dueño tuvo una charla con él acerca de una conferencia para padres que el señor Yolza daría, a la cual pidió asistir, y también en la cual se entero que el alumno que había provocado la perdida del bebé de los señores Yolza fue su hermano Saúl, quien había huido de casa.
El señor Yolza, siendo director del plantel, llegó air al salón de Gerardo teniendo una plática con los alumnos, que a muchos, los hizo reflexionar sobre los comportamientos que tenían tanto con sus padres como con los demás. Así poco a poco fueron llegando alumnos y maestros de otros salones para escuchar. Ahí mismo Gerardo conoció a Sahian (actualmente su esposa) la cual era amiga de Saúl, y sin saber que era su hermano, le llegó a hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Un Grito Desesperado
  • Reseña De Un Grito Desesperado
  • Reseña De Un Grito Desesperado
  • Reseña Descriptiva De "Un Grito Desesperado"
  • Reseña Capitulo 14 De Un Grito Desesperado
  • Un grito desesperado, trabajo (resena, introduccion, etc.)
  • Reseña Un Grito Desesperado
  • Reseña De Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS