RESEÑA DE UN PAÍS DESBARATADO

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
RESEÑA




PRESENTADO A:
FRANCISCO HERMOSILLA


PRESENTADO POR:
MITCHELL VANESA ORTIZ



GRADO:
1101




INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANUELA BELTRÁN
SAN JOSÉ DEL GUAVIARE
28/MARZO/2014


BIOGRAFIA
Es antropólogo, periodista e investigador. Su carácter inquisitivo y juicioso en el análisis de los asuntos políticos, sociales y culturales del país, su pluma directa y suexperiencia en el ámbito de las ciencias sociales, lo han llevado a trabajar en diversos campos como la prensa escrita (columnista del diario El Espectador, redactor de la revista Alternativa, cronista de las revistas Soho, Cambio 16, Credencial, Gatopardo y Plan B, así como de la revista Cromos, de la cual fue colaborador permanente, redactor, jefe de redacción y director; también ha colaborado paralas revistas Diners y Elenco, ha sido asesor y cronista de la revista Semana y socio fundador y colaborador permanente de la revista Número, la televisión y la radio. Fue director y presentador del programa Expediente; creador, director periodístico y libretista de Quac, el Noticero y periodista del programa El Radar. Ha publicado los libros El último macho (1983); Expediente censurado (1994); Vocesde bohemia (1996); Bogotá, la ciudad narrada (2005); Edificio Colombia (2006). Morales ha sido galardonado en varias oportunidades con el Premio Simón Bolívar de Periodismo, el India Catalina, el Premio Nacional de Cuento, y el Premio Nacional de Periodismo.


LA CONVIVENCIA EN UN PAIS DESBARATADO

Tenemos un país apenas surgido jamás tejido y su único pegamento haciendo en las mejoresocasiones de la suma de las babas propias del exceso histórico o leguleyos. Aquí también se hizo con babas una nación como en Italia como un Yugoslavia, como en todo los lugares y zonas geopolíticas donde se trata de edificar naciones apunta de guerra y autoritarismo.
Los procesos históricos comunes toda Latinoamérica en colombina se exacerbado. No reconoce una receptividad forzada, impuesta y comoser colectivo se ve sub yugado, y lo hace porque no es capaz de mantener esa linealidad que los europeos se guardan culturalmente como nación basados trágicamente también en su tristeza legado histórica de acción de crimen y castigo, de culpa y pulpa del pecado.
La violencia pollita en su sentido más amplio, es también el subproducto y de todas las barbaridades históricas y de todas lossojuzgamientos la histórica de la siempre: la de la ventaja, la del clientelismo, la del beneficio individual, en conciencia los 30 muertos de bus que se va a un abismo son producto de una conducta igualmente equivocada. Hoy de manera espontánea mucha gente sede el paso y constituye leyes intuitivas y legítimas, entonces paradójico que atreves del desorden la gente encutre la semilla organizada por enésimade su ausencia llámese guerrilla, paramilitares, ONG o sociedad civil.
En otra sociedades sucede lo contrario los gringos tiene una constitución de 10 artículos y esa regla suscite gracias a un régimen policial esa es la maña del poder haciendo un poco de ficción histórica, uno ese preguntarse qué habría pasado si atreves de una ley de carácter federal se hubieran respetado la diversidadcultural, las regiones y las economías colombianos.
Los gringo, son interés trágico de carácter geopolito, este país es un lugar inmanejable, por otra parte el poder político y económico todavía es fiel de sus propias necesidades que en ultimas coinciden con la de los estados unidos este siempre ha sido un país de comerciantes y leguleyos, cuyos intereses coinciden con los de estados unidos.
La guerraes por la territorial por eso la guerra es colombiana no es de ganadores ni vencedores y por tanto perduran volviéndola mas trágica porque se trata de conservar zonas invadidas a veces por el uno o por el otro, también el ejército nunca fue nacional sino más bien un ejército construida para el servicio de un sector o de unos sectores pero siempre con un concepto particular privado y no público....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: el país de cuatro pisos
  • reseña en el pais del viento
  • Reseña Alicia en este país.
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravilas (Reseña)
  • reseña alicia en el pais de las maravillas
  • Reseña Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Reseña libro "por qué fracasan los países"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS