Reseña de una novela

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
¨PROHIBIDO RENDIRSE¨
Hemingway, Ernest. 1954, ¨El viejo y el mar¨ México, Editorial: Booket

Ernest Hemingway. Nació en Illinois, Estados Unidos el 21 de Julio de 1899 y murió el 2de Julio de 1961. Ernest es un novelista, cuya obra ya es considerada clásica en la literatura del siglo xx. Ha sido uno de los escritores más importantes entre las dos guerras mundiales
Escribió lamayor parte de su obra entre mediados de 1920 y mediados de 1950. Ganó el premio Pulitzer en 1953 por ¨El viejo y el mar¨ y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura pos su obra completa. Sepublicaron 3 novelas, 4 libros de cuentos de la literatura de Estados Unidos.
¨El viejo y el mar¨ fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa. Ha sidollevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las populares y conocidas.
El género al que pertenece esta novela es narrativa, es unahistoria breve el cual refleja la soledad, una duda relación con la naturaleza, además de la valentía y fuerza ante todo, aparece como una metáfora de la vida.
La época de dicha novela pertenece a laGeneración Perdida que es el nombre que recibió un grupo de escritores estadounidenses que vivieron en ciudades Europeas en el periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Grandepresión. Este grupo incluye a Ernest Hemingway. El narrador es omnisciente y el escenario principal es el mar.
La historia se desarrolla en la Habana, Cuba ¨El viejo y el mar¨ es una novela en dondese narra la vida del viejo Santiago, el cual, él era un excelente y audaz pescador. Santiago pescaba solo y ya tenía 84 días sin capturar un solo pez, por su mala suerte, todos se reían de él pero porser diferente y no iguales como los demás.
En esta novela aparece un niño llamado Manolín, que tenía mucha confianza con el viejo, puesto que desde los 5 años lo enseñó a pescar, es un gran amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE NOVELA
  • Reseña de una novela
  • Reseña De Una Novela
  • RESEÑA DE UNA NOVELA
  • Reseñas de novelas
  • reseña de novela
  • Reseña de novela
  • Reseñas de novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS