Reseña De Veronique

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Reseñas: Vèronique, de Sonia Sarfati
[pic]

FICHA TÉCNICA:
Título: Vèronique
Título original: Comme une peau de chagrin
Autor: Sonia Sarfati
Género: Novela dramática – realista - románticaColección: Aldea Literaria
Editorial: Puerto de Palos
Cantidad de páginas: 112

ESTOY SALUDABLEMENTE SALUDABLE
Por Pipita
Esta bellísima historia de Sonia Sarfati, trata de una muchachita llamadaVeronique. Esta chica tiene un problema de salud: es anoréxica. La niña tiene una amiga que se llama Gabrielle, con quien son inseparables, hasta que Gabrielle se pone de novia. A partir de entoncesVeronique comienza a celar la relación de su amiga y el joven con el que sale, empieza a comer menos y cada vez menos, pero claro la pequeña no se da cuenta de lo que está ocurriendo. Veronique tienemuchos problemas, problemas quecreo todos los adolescentes tenemos. Los padres no se encuentran en el país, los celos hacia su amiga y el noviazgo no la dejan en paz, y por sobre todas las cosas, elchico que le gusta no la registra. Cuando ellas salen a comer Gabrielle se da cuenta de que corta la comida en porciones muy pequeñas, y es entonces cuando reacciona y ve que Veronique está muy enferma.Anímate a leer este libro entretenidísimo y a descubrir el final. Un consejo no te lo pierdas porque está muy bueno. Me encantó no sólo por lo rápido que transcurren los hechos, sino también porquela historia esmuy atrapante y, sobre todo porque los sucesos de la trama son similares a los que ocurren en la vida real y te ayudan a reflexionar sobre el tema. Lo único que no me gustó es que haypoco diálogo.
Este libro es apto para adolescentes porque supongo que les puede llamar más la atención, no sólo por la enseñanza que deja sino también porque está narrado con palabras que, dentro detodo, son entendibles.
AMISTAD, LA OTRA PERSONALIDAD DE UNO MISMO
Por Natiu
Esta historia trata de la vida de dos mejores amigas. Con sólo quince años, estas adolescentes deberán enfrentarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veronique
  • VERONIQUE
  • Veronique
  • Véronique
  • VERONIQUE RESUMEN
  • veronique
  • Veronique
  • Veronique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS