Reseña del arte prehispanico

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Arte Prehispánico


Índice

Introducción
Preclásico:
Arte Olmeca………………………………………………
Clásico:
Arte Tolteca………………………………………………
Arte Maya…………………………………………………
Posclásico:Arte Azteca………………………………………………
Conclusión


Introducción

Se considera al arte prehispánico al realizado antes de la llegada de los españoles a América desde el 2000 a.C hasta el año 1521 trasla caída del imperio azteca.
Podemos dividir al arte Prehispánico en tres etapas según su época de desarrollo:
* Preclásico
* Clásico
* Posclásico
Cada denominación surge gracias asu parecido con el arte del viejo mundo, cada cultura que surgió durante este lapso de tiempo fue adaptándose a las necesidades que aparecían con el pasar de los años añadiendo algunas de lascaracterísticas de otras culturas a la propia.
Preclásico

Olmeca.
Considerada cultura madre surgió durante el Preclásico Medio, su zona nuclear abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste deTabasco
El arte olmeca es muy diverso y complejo en el cual podemos identificar:
Cerámica
Se caracterizo por vasos escultóricos, platos de fondo plano y ollas globulares, decorados y raspados configurillas con formas de niño-jaguar.
Escultura:
Trabajaron con piedras volcánicas, así como con piedras duras y semipreciosas un ejemplo de ello son las cabezas monumentales las cuales han sidodescubiertas en los yacimientos de La Venta, San Lorenzo, Tres Zapotes, Nestepe y Cerro Vigía.
Clásico

Tolteca
La cultura tolteca es una cultura arqueológica mesoamericana cuyo centro ceremonialprincipal fue la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en estado de Hidalgo, México Los toltecas fueron la etnia dominante de un estado cuya influencia se extendía hasta el actual estado de Zacatecasy al sureste en la península de Yucatán.
Es indudable que los toltecas aportaron cambios importantes en cuanto a las normas arquitectónicas que existían en Mesoamérica en el siglo IX; uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Prehispanico
  • Arte prehispanico
  • Arte prehispánico
  • el arte prehispanico
  • arte prehispanico
  • arte prehispanico
  • Arte prehispanico
  • el arte prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS