Reseña del capítulo v del concepto de derecho. el derecho como modelo de reglas primarias y secundarias.

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
EL DERECHO COMO UNIÓN DE REGLAS PRIMARIAS:

No todas las reglas existentes son de carácter obligatorio, por lo que el decir el debía y el tenía la obligación no son siempre expresionesintercambiables, aún cuando ambas coinciden en comportar una referencia implícita en pautas o criterios de conducta existentes os son usadas para extraer conclusiones en casos particulares, a partir de una reglageneral.
Dentro de los conceptos de análisis planteados por Hart tenemos la concepción de que el Derecho es un conjunto de reglas primarias y secundarias, tenemos que el derecho primitivo compuestopor reglas primarias se compone en sí de un principio y una amenaza que respalda este principio para lograr el cumplimiento del mismo. Mientras que las reglas secundarias no son amenazas si sonpreceptos que norman la conducta social aceptada ya sea por costumbre o por una sanción moral impuesta a quien la infringe.
Dentro las sanciones impuestas a las infracciones dentro de la conducta social deuna comunidad es decir la sanción que se impone si una persona se desvía dentro del orden social establecido van ser diferentes dependiendo de la norma o regla que se infringía con esta conducta. Ladiferencia entre reglas primarias y secundarias es el tipo de sanción impuesta. La sanción para la violación de una norma primaria va a ser física es decir va a ser una respuesta hostil por parte delconjunto social, mas la violación de una regla secundaria será una sanción moral que no solo lo infringe la conciencia de la sociedad si no la conciencia individual.
Hart dentro de este capítulo ypara entender de mejor manera las reglas primarias y secundarias el analiza los puntos de vista del observador externo e interno, el observador externo es quien observa el comportamiento de ciertacomunidad desde fuera de la misma y no solo se limita al comportamiento social si no a la normativa jurídica, puesto que si bien está sujeto al cumplimiento de la normas no tienen que agradarle o estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Como Regla Primaria Y Secundaria
  • Derecho como union de reglas primrias y secundarias
  • Capitulo v derecho civil
  • Reseña Derecho como texto
  • Resumen Capitulo V "El Concepto Del Derecho"
  • Capitulo V de Derechos Humanos Emergentes
  • Reglas primarias y secundarias
  • Hart, Reglas Primarias Y Secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS