reseña del conde montecristo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El conde de Montecristo (Le comte de Monte Cristo) es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas, se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a veces se incluye en las listas delas mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844.
Edmundo Dantés es un joven y honesto marino de Marsella, que aparece con su barco, el "Faraón" propiedad de laFamilia Morrel que lo aprecia mucho, en la Isla de Elba, prisión en esos años, del gran Napoleón Bonaparte. Edmundo, tras la muerte en el trayecto del capitán del navío, cumple con el encargo del capitán yentrega un encargo sin abrirlo, al famosísimo corzo. Cuando regresa a Marsella, es recibido con alegría por su padre, anciano, y sobre todo por Mercedes, su novia, hermosa con la que estaba porcasarse. Morrel lo rectifica en su nuevo cargo de capitán del "Faraón" y se alistan los preparativos para la boda.
Sin embargo Edmundo sin saberlo ni merecerlo, se ha ganado la envidia y el odio de trespersonajes que se unen para perderlo: el traidor Danglars el contable del " Faraón, que envidia la suerte de Edmundo y su honestidad; Caderousse, un marino aficionado e irresponsable, y FernandoMondego, un soldado andaluz enamorado de Mercedes, la novia de Edmundo. El momento histórico se presta para sus planes, en Francia de 1812-1815, se temía el retorno de Napoleón de su abandono, y el Rey LuisXVIII tenía espías para detectar a los que conspiraban para el retorno del gran general. Los tres miserables, acusan por escrito, en forma cobarde y anónima, a Edmundo ante el juez y representante dela corona francesa en Marsella, un abogado de nombre Villefort. Este envía soldados que apresan a Edmundo en los momentos previos a la ceremonia de boda, lo interroga, vé la sinceridad y honestidadde Edmundo, más cuando piensa soltarlo, le pregunta si sabe quien escribió el encargo para el emperador: Edmundo le dice que sí, y le da un nombre: Noitier. Al escucharlo, el abogado tiembla, sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conde de montecristo
  • El Conde De Montecristo
  • el conde de montecristo
  • Reseña conde de montecristo
  • Conde de montecristo
  • EL CONDE DE MONTECRISTO
  • El Conde De Montecristo
  • Conde De Montecristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS