reseña del corazón delator de edgar allan poe

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Referente: el mal del ojo del anciano
AR1: No acepta la presencia de locura
AR2: Presencia del miedo en todo momento
AR3: Presencia del sentimiento de culpa

El corazón delator es una historia,escrita por Édgar Allan Poe, que se publicó por primera vez en el periódico literario The Pioneer en enero de 1843. El escrito es presentado por un narrador anónimo que se encuentra obsesionado con elmal del ojo del anciano con el que convive, dice que era un ojo de buitre por el cual experimentaba mucha rabia cada vez que lo miraba. Finalmente se decide a matarlo y planea el crimen durante unlargo tiempo; cuando lo asesina decide despedazarlo y esconderlo bajo las tablas del suelo. La policía investiga el caso pero el asesino se delata solo, ya que alucinaba e imaginaba que el corazón desu víctima se había puesto a latir bajo las tablas de la casa. En esta reseña se mostrará cómo los sentimientos están antes que la razón. “Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojosemejante al de un buitre... Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme deaquel ojo para siempre”.
Desde el primer momento, el narrador, niega una posible locura colocando como excusa una posible crisis nerviosa que agudizaba todos sus sentidos especialmente el oído. Seadvierte como a medida que avanza la historia este personaje pasa por los estadios de temor, miedo, angustia, y pánico. Pasa nuevamente por otra crisis nerviosa al terminar el relato pero se haceevidente su temor a aceptar su locura, que se ve evidenciada en el desenlace final cuando él mismo se delata ante la autoridad.
En segundo lugar, durante todo el tiempo se advierte la presencia de miedoen todos sus actos: al abrir la puerta para no despertar a el anciano, esperar durante una hora completamente quieto para no ser visto por el anciano; igualmente, aunque quiere convencer al lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El corazón delator” de edgar allan poe.
  • Ensayo del Corazón Delator (Edgar Allan Poe)
  • ilustracion corazon delator- edgar allan poe
  • Biografia de Edgar Allan Poe y analisis de "El corazon delator"
  • Reseña de Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • El corazón delator, de edgar allan poe
  • Corazon Delator De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS