Reseña del cortometraje: La eterna busqueda

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Reseña del cortometraje:
La eterna búsqueda

Al principio del cortometraje se muestran algunos fenómenos naturales para finalizar con el sol y empezar con la cadena deenergía de un cavernícola, que es comer transformar la comida en energía y la energía la utiliza para cazar a sus alimentos.

Pero un día se da cuenta de que esto no essuficiente y comienza a utilizar a los animales para transportar sus objetos, pero se da cuenta de que esto no es muy productivo ya que el animal también come, entoncesencuentra los ríos, que le sirven para transportarse corriente abajo y llevar más fácilmente la madera para sus fogatas.
Esto no es suficiente para el hombre quien sigue buscandomás maneras de controlar la energía, entonces es cuando comienzan a utilizar el viento, comienzan a perfeccionar sus técnicas haciendo molinos y demás, pero se dan cuenta deque no siempre hay viento y de que no pueden depender solo de ello.

Es cuando descubre la energía que puede producir el vapor, y comienzan a hacer maquinas que aprovechanesta energía (ferrocarriles, fabricas, etc.) pero se dan cuenta de que es insuficiente y cada vez quieren más y más, es cuando se inventa el motor de combustión interna queutiliza el petróleo como fuente de poder.
Después se inventa el generador con el cual se controla la energía eléctrica y se logra expandir la energía lejos de su fuente depoder.
Pero esto no le vasta y descubre la energía nuclear que mucho más potente que las demás además de que sería muy difícil agotar esta fuente de energía.

En laactualidad el hombre sigue buscando fuentes de energía más grandes y más poderosas, una de las que menciona en el cortometraje es la solar que hoy en día ya se utiliza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la eterna busqueda
  • ETERNOS- RESEÑA
  • Las busquedas del cortometraje boliviano
  • reseña de la busqueda
  • reseña de la busqueda
  • Reseña de "la busqueda"
  • RESUMEN DE LA ETERNA BUSQUEDA
  • Reseña "En Búsqueda De La Excelencia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS