Reseña del Disco Journey of the Yak por la bBanda Británica Yak

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Reseña del Disco Journey of the Yak

Por Ivan Melgar Morey



Hace tiempo recibí un mensaje privado de uno de los integrantes de la banda pidiéndome que hiciera una reseña acerca de este álbumpara su sitio web, lo que hago con gran placer, además de sentirme honrado por su deferencia.

Algunos años atrás escuche el sorprendente “Dark Side of the Duck”, por el título parecía una broma enreferencia a Pink Floyd y por pura curiosidad lo escuché y la sorpresa fue grata, YAK no era la mejor banda del momento, pero tenía aspectos muy interesantes.

Es así que “Martin Morgan”(tecladista del grupo YAK) lee mi reseña y me envía una copia de su último lanzamiento “The Journey of the Yak” el día de su lanzamiento (14 de noviembre del 2008), el que escuché con particular atención y lasorpresa fue mayor, con el paso del tiempo, la banda se fue asentando y madurando hasta lanzar uno de los mejores álbumes Neo Progresivos que he tenido la oportunidad de reseñar.

Ese fin de semanatuve que ir a Cero de Pasco (500 Kms. de Lima y 4,800 Metros sobre el nivel del mar), así que coloqué el disco en el carro y pude escucharlo con toda tranquilidad.

El trabajo de Martin con elMellotron es impecable, pero mas impresionante aún es percatarse que estamos ante un trío, así que el tenía que sintetizar la guitarra, flautas y otros instrumentos, lo que normalmente suena vacuo, pero eneste caso es simplemente impresionante, sobre todo con el fuerte toque del Genesis de Peter Gabriel, creado por el infaltable Mellotron.

Pero sería injusto no mencionar a los demás miembros, puestodos juntos forman un poderoso grupo con una sección rítmica impecable.

El álbum comienza con “Gates of Moria”, obviamente inspirada en la obra de Tolkien, la pomposa introducción llevadirectamente y sin escala a un total despliegue de musicalidad en el que destacan el bajo y batería proporcionando el esqueleto sobre el que el peso de la banda reposa.

La influencia ochentera es más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yako
  • yako
  • Reseña Disco The Cure!
  • yake
  • Yake
  • Yako
  • Documental my architect: the journey of a child
  • Yakar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS