reseña del discurso del rey

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Reseña el discurso del rey
“El discurso del Rey” narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como la de cualquierfigura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.
En mi opinión, el gran hallazgo de lapelícula es mostrar que este defecto del habla que en otra persona y/o en otro momento hubiera resultado irrelevante, resultaba de gran importancia para el Rey de Inglaterra, en vísperas de la Segunda GuerraMundial.
Se trata pues de una historia de superación. Esta historia se podría resumir en qué: Un tipo tiene un problema, que parece imposible de solucionar. Acude a un maestro que, a través de unproceso muy severo, le hace aprender algo sobre sí mismo, algo imprescindible para superar su problema, algo que le limita o constriñe. En el proceso, el aprendiz se rebela contra el maestro variasveces, siente que no está avanzando, se resiste a cambiar… pero, finalmente, utilizando las enseñanzas adquiridas, el protagonista logra su propósito. Sigue siendo el mismo, pero ha cambiado. Derrota aldragón, gana a los malos o… vence la tartamudez.
Aquí surge, en mi opinión, uno de los mayores problemas de la película. “El discurso del Rey” se encuentra a caballo entre el relato histórico más omenos realista y la inspiradora historia de superación. Trata de ser ambas cosas y, siempre en mi opinión, no consigue ser plenamente ninguna de ellas. Como relato histórico se centra en una anécdotaque, comparada con todos los acontecimientos que la rodean, es sumamente trivial. ¿A quién le importa esa tartamudez cuando un Rey está abdicando por amor y se acerca la peor guerra de la Historia? Esteproblema se hace para mí especialmente evidente cuando, tras el discurso final, todos se apresuran a felicitarle y darle la enhorabuena, como si lo más importante para ellos también fuese su lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: El Discurso Del Rey
  • Reseña El Discurso Del Rey
  • Reseña el discurso del rey
  • Reseña de la pelicula EL DISCURSO DEL REY
  • Reseña "El discurso del Rey"
  • Reseña De La Pelicula Del Discurso Del Rey
  • EL DISCURSO DEL REY
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS