RESEÑA DEL IFE

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
RESUMEN

El presente trabajo refleja las experiencias obtenidas durante el proceso de estadía realizado en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral donde al llevar a cabo distintas actividades se vio la necesidad de mejorar algunos aspectos de la difusión de sus actividades para obtener una mayor respuesta por parte de la ciudadanía.
Los medios publicitarios enconjunto con sus herramientas constituyen parte integral en nuestra sociedad debido a que está estrechamente relacionada con la fabricación, distribución, comercialización de productos o servicios. Como parte de nuestro sistema de comunicación informa a la población sobre la existencia de programas dirigidos especialmente a ellos para fomento de su participación en actividades concernientes al sistemade gobierno establecido.
Este tiene la finalidad de exponer la forma de utilizar las herramientas que ya existen para darle un giro más actual a la forma y la difusión de actividades de convocatoria y de conocimiento con relación a la participación de la ciudadanía en asuntos electorales para lo cual se hizo un marco teórico para entender la dinámica de la publicidad en general además deincluir una guía en la que se describen los elementos que debe contener un spot, así como el anuncio publicitario con el fin de hacer más sencillo su elaboración.
Las recomendaciones personales que se ponen por escrito están basadas en la experiencia personal en la aplicación de las mismas las cuales fueron expuestas a detalle para su futura aplicación, como son el llevar a cabo la edición del audiode manera interna sin recurrir a otras instituciones privadas para llevarlas a cabo, con el fin de hacer el trabajo más eficiente, además de incluir una guía especifica de las características de los elementos a tomar en cuenta.






ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION
HISTORIA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE

Desde el inicio del México independiente, la organización de laselecciones estaba a cargo de los alcaldes y los jefes políticos locales y regionales, quienes imponían a discreción las prácticas y las reglas propias. No fue sino hasta 1946, cuando se federalizó la estructura electoral con la creación de la Comisión Federal de Vigilancia Electoral, presidida por el Secretario de Gobernación, por otro miembro del gabinete, un diputado, un senador y dos representantes delos partidos políticos de mayor relevancia. Simultáneamente, se crearon las comisiones locales electorales y el consejo del padrón electoral.
En 1951 se facultó a la Comisión para arbitrar el registro de nuevos partidos políticos y para emitir constancias de mayoría.
En 1973 se creó la Comisión Federal Electoral en cuya conformación participaban, con voz y voto, todos los partidos registrados.Ese mismo año, el Registro Nacional de Electores se volvió una entidad autónoma.
Cuatro años más tarde, en 1977, se expidió la Ley de Organizaciones Políticas y Procesos Electorales (LOPPE), cuya principal aportación fue permitir el ingreso a la vida institucional de fuerzas políticas antes “no incluidas” y propiciar su representación en los órganos legislativos, de este modo la Comisión quedóconformada por el Secretario de Gobernación, un representante por cada una de las cámaras legislativas, un representante de cada partido político con registro y un notario público.
En 1987 se realizó una reforma que introdujo la representación proporcional en la integración del órgano electoral.
Para el año siguiente se expidió el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales(COFIPE), el cual dio lugar a la creación del Instituto Federal Electoral como un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios.

FUNDACIÓN DEL INSTITUTO Y PRINCIPALES REFORMAS EN LA ACTUALIDAD

Creado el 11 de octubre de 1990 como la máxima autoridad electoral de nuestro país, fue instituido con la finalidad de proporcionar una respuesta a las diversas exigencias ciudadanas en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica ife
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Que es el ife
  • Ife evolucion
  • información del IFE
  • Abjetivo del ife
  • Síntesis IFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS