Reseña del libro amor y de sombra

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Isabel allende 1942 novelista y periodista chilena nacida en Lima, Perú, donde su padre se encontraba destinado como diplomático. Asistió a diversos colegios privados y viajópor varios países, trabajó como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y también hizo cine y televisión.
Literatura hispanoamericana siglo XX
El libro deamor y de sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América latina. Un conmovedor testimonio en el cual la autora no pretendedenunciar lo ya sabido.
El título de la obra encierra los temas el amor y el odio. Sobre estos dos sentimientos se desarrollan los acontecimientos de la novela.
De amor serefiere a la historia que desarrollan Irene y Francisco, de una amistad laboral a convertirse en amantes.
De sombra como es falta de luz. Se refiere a los secretos de un gobierno,en este caso una dictadura, por las injusticias que se cometían, y que todas quedaban libres de culpa. Lo sucedido era ocultado de la luz pública para que el gobierno no corrierapeligros.
Por estas razones creo que el titulo si es el adecuado pues habla sobre la realidad, sobre la dictadura del país.
El autor cumple su propósito en el prologo ya que escorto y breve pues con eso dio a entender bien de lo que trataría su obra por esto creo que si es necesario leerlo pues te ayuda a entender la trama de la novela.
La obra llevauna parte de ficción sus capítulos están ordenados lógicamente y sus títulos son claros y concisos pues cada capítulo que se narra tiene algo que ver con el tema y lo explica conprecisión su estilo es formal e informal, no es difícil para el lector y no va dirigido a ninguna audiencia en especial.
El tema de esta obra es de amor y de sombra el tema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña libro la sombra del caudillo
  • Analisis Libro De Amor Y De Sombra
  • libro amor y sombras
  • Reseña Amores Malditos Libro
  • reseña del libro Por Amor
  • Reseña del libro "el amor en los tiempos del colera"
  • Analisis Libro "Cuantos De Amor Y De Sombra" De Isabel Allende"
  • reseña: libro de las sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS