reseña del libro basta ya

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Jose Dario Moreno Gonzalez
Basta Ya


Tema:
El tema del libro “¡Basta Ya!” es la violencia en Colombia, que como se menciona, en un principio fue una opción yal final se terminó convirtiendo en un principio de los diferentes sectores sociales del país para manifestar sus opiniones.

Hipótesis:
Ante la realidad del país, el grupo de Memoria Históricapropone un análisis cuantificable, histórico y testimonial de la violencia, con el fin de que el lector conozcan el conflicto, se reconozcan en él y le responda de una forma crítica y pacífica.Reseña:
Dentro del panegírico discurso con el que la élite política colombiana se ha sostenido en el poder, la violencia ha sido el eje fundamental que pone en funcionamiento el engranaje social,económico y político del país. Ante esta triste realidad, el grupo de Memoria Histórica realizó un informe general sobre las memorias de la guerra y dignidad, que concluye diciéndole a gritos a la nación:¡Basta Ya!
En un principio y de forma esquemática trata de cuantificar por medio de estadísticas las diferentes modalidades de la violencia contra la población civil en los que se encuentranasesinatos selectivos, masacres, tortura, desapariciones, secuestro, desplazamiento, atentados terroristas, etc. Además señalan la participación sistemática de los cuatro actores del conflicto: los gruposparamilitares, las guerrillas, la fuerza pública y los grupos armados no identificados, arrojando cifras alarmantes comparables con el Holocausto en las que todos los actores comparten responsabilidad.Solo con este panorama escueto e impersonal de la realidad, se evidencia la necesidad de cambio de la realidad, para lo cual se hace indispensable un conocimiento de la historia de la violencia.
Espor esto que el informe continúa haciendo una recapitulación histórica de la evolución orgánica que ha tenido el conflicto armado, destacando la relación que ha tenido con la justicia. El informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro "el derecho ambiental" de Yesid Ramirez Bastidas
  • Reseña: un buen servicio ya no basta
  • Reseña De Los Bastados De Voltaire
  • Reseña Capitulo 1 Basta Ya!
  • Analisis Libro Basta De Historias
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • Reseña De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS