Reseña del libro Batallas en el Desierto

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
RESEÑA DEL LIBRO: ¨Batallas en el desierto¨

Título y tipo de novela: Batallas en el desierto de José Emilio Pacheco primera edición 2011. Este ejemplar de 62 páginas fue publicada por la editorial;Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; es una de las obras más representativas respecto al panorama político del México antiguo.
Datos del autor: José Emilio Pacheco nació en la ciudad deMéxico en 1939 Y Falleció el 26 de enero de 2014. Escribió poesía, ensayos, cuentos y novelas, además de múltiples traducciones. Se le considero parte de la generación de Medio siglo: Fue profesor enuniversidades importantes como la UNAM, la universidad de Maryland y la universidad de Essex. Y recibió muchos premios entre ellos el Cervantes en el 2009, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en2009, el Octavio Paz en el 2003 y el Xavier Villaurrutia en 1973. Perteneció a El Colegio Nacional y fue miembro honorario de la academia Mexicana de la Lengua.
Personajes principales: Carlitos: esun niño de edad aproximada de 10 años, delgado, cabello corto; es decidido, inocente, liberal y entregado. Mariana: es una señora muy bella, joven, inteligente y respetuosa; es la mamá de Jim. Jim: esel mejor amigo de Carlitos y es el hijo de Mariana.
Narrador: La narración de la novela se hace de modo intradiegetico donde el narrador participa como el protagonista de la historia (Carlitos),siendo el testigo de todo.
Ambiente: La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel Alemán, por lo años del 1950, durante este gobierno México atraviesa por problemas decorrupción; pero también es la etapa en donde México habré el comercio y permite la entrada de productos extranjeros. 
Argumento: Esta historia protagonizada por Carlitos un joven de alrededor de 10años es una historia de romance y aventura al hecho de que Carlitos se enamora perdidamente de Mariana la madre de Jim su mejor amigo y aunque el padre de Jim tenía un puesto elevado en gobierno Jim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro: batallas en el desierto
  • Reseña del libro Las Batallas en el Desierto
  • Reseña Del Libro "Las Batallas En El Desierto" De José Emilio Pacheco.
  • Reseña del libro Batallas en el desierto
  • reseña del libro las batallas en el desierto
  • Reseña del libro batallas en el desierto
  • Reseña de las batallas del desierto
  • Reseña Critica De Las Batalla De Los Desiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS