Reseña del libro: charlie st. cloud

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Melisa Chinea Colón Prof. Ileana Rosario de Jesús
S0073637230/noviembre/2010

Reseña del libro: Charlie ST. Cloud

Charlie ST. Cloud es una novela de Ben Sherwood. Es una novela que fue originalmente publicada en inglés como The Death and Lifeof Charlie St. Cloud. Esta edición fue publicada en julio de 2010 por Vintage Español.
Esta novela trata acerca de lo que fue la vida y la muerte de Charlie St. Cloud en su juventud. A través dellibro podemos ver la historia de un joven afectado por la muerte de su hermano menor. Con el cual, mantiene una conexión en el cementerio donde trabaja. En la vida de este joven aparecerá una mujer quecambiará el curso de la historia y de la vida de él. Tess Carrol,aventurera navegante, le robará el corazón a Charlie y este deberá elegir entre la vida (Tess) o la muerte (su hermano). Algunos de lostemas aquí presentados son la muerte, el amor, la vida, la tristeza, segundas oportunidades, entre otros.
Esta obra es una ficción. Todo lo que en ella se presenta no es una realidad, aunque si nosmuestra la visión del autor sobre lo que sucede después de la muerte. Esta novela fue escrita luego de que el autor perdiera a su padre. Como podemos ver en esta entrevista hecha a Ben Sherwood, “Ellibro viene de dos lugares muy personales”, explica. “En primer lugar, la inesperada muerte de mi padre, que me llenó de una profunda tristeza, de una sensación de inmovilidad total. No sabía elimpacto que el dolor puede tener en la vida. En segundo lugar, el poder liberador y transformador del amor; la forma en que el amor puede abrir puertas y aportar la fuerza y la motivación necesarias paraseguir adelante”. En Charlie St. Cloud se nos muestran varias historias que a lo largo de la obra se irán entrelazando.
Los personajes más destacados de esta obra son Charlie St. Cloud, “no era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlie st cloud
  • Virtual cards charlie st. cloud
  • CHARLIE DT CLOUD
  • Reseña de st. trinians
  • Reseña Charlie Wilson War
  • Reseña cloud atlas
  • Reseña Charlie y la fabrica de chocolate
  • Libro Charlie y el gran ascensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS