Reseña del libro corazones perdidos

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Reseña

Título del libro: Corazones perdidos
Autor: Montague Rhodes James
El libro de Corazones perdidos es una trama de tipo literaria del escritor James Montague Rhodes, en la cual se trata sobre la llegada de un niño llamado sthephen, a Aswarby Hall en el condado de Lincolnshire, en septiembre de 1811, a su llegada, miró a su alrededor con un profundo interés, una casa de ladrillos altay cuadrada construida en la época de la reina Ana, a la cual se había agregado un pórtico de pilares de piedra del estilo clásico puro de 1790; las ventanas de la casa eran numerosas, altas y angostas, con pequeños paneles y carpintería blanca y sólida. Completaba el frente una ventana circular. También logró ver un ala derecha y un ala izquierda que se conectaban con la construcción central pormedio de extrañas galerías vidriadas. Allí se encontraban los establos y las oficinas de la casa. Cada ala estaba coronada por una cúpula decorativa con veletas doradas. Frente a la mansión y algo retirado de ella se extendía un parque llano bordeado de robles y pinos, cuya silueta se recortaba contra el cielo. El reloj del campanario de la iglesia escondida entre los árboles al borde del parque,con la veleta iluminada por la luz, daba las seis y su dulce sonido lograba vencer al viento. La impresión que recibió el niño que se hallaba de pie en el pórtico, fue placentera.
El venia desde Warwickshire, donde vivía antes de quedar huérfano, seis meses atrás; ahora venía a mudarse a Aswarby gracias al generoso ofrecimiento de su primo mayor, el señor Abney, a que tal decisión tomo porsorpresa a las personas que lo conocían, pues todos sabían que era un ermitaño de costumbres algo austeras y que la llegada de un niño pequeño agregaría un elemento nuevo y aparentemente incongruente a la rutina clásica que caracterizaba sus días; la mayoría de sus vecinos no sabía casi nada sobre el señor Abney se lo consideraba un hombre que vivía para sus libros, y por sorpresa de quienes lo conocíanse debía más al hecho de que se hubiese enterado de la existencia de su primo huérfano que a su decisión de invitarlo a vivir con él en Aswarby Hall.
En el momento en que se abrió la puerta el señor Abney salió con prisa a recibir a su primo, haciéndole varias preguntas, le ordeno a parkes, el mayordomo, que lo llevara con la señora Bunch a que le sirviera la merienda. La señora Bunch era unapersona muy amable, cálida y humana, al cabo de unas horas Sthephen y la señora Bunch se habían vuelto los mejores amigos, mientras caminaban en los corredores de la casa dirigiéndose a la recamara de sthephen, la señora Bunch le respondía cualquier curiosidad que tenía el niño sobre la casa.
En un atardecer del mes de noviembre Stephen se encontraba sentado en los aposentos de la señora Bunch, muypensativo y le hace una pregunta a la señora Bunch –¿El señor Abney es un hombre bueno? ¿Irá al cielo?-la señora Bunch responde alterada –¿Bueno? ¡Por Dios, hijo! –Repuso la señora Bunch–. ¡El señor es una de las personas más amables que he conocido jamás! Nunca te he contado de la niña y el niño que recogió de la calle- exclamo la señora Bunch y le empezó a platicar a sthephen, que un día queel señor salió de caminata a su regreso trajo una niña desamparada y le ordeno a Ellis, la ama de llaves de ese entonces, que la cuidara mucho, al cabo de tres semanas desapareció, el señor estaba sumamente molesto y ordenó que la buscaran en todos los lagos del parque, pero no la encontraron por ninguna parte, y en cuanto al niño un dia de invierno pasaba por el camino principal tocando suorganillo, el señor lo vio y lo invito a pasar, el niño era extranjero se llamaba Giovanni, pero le paso lo mismo que a la niñita, desapareció una mañana; durante un largo tiempo todos nos preguntamos qué le había pasado.
Sthephen esa noche tuvo un sueño muy extraño, soñó que al final del corredor había un cuarto viejo de baño serrado pero en la parte superior tenía una ventana entonces el decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro corazon de edmundo de amicis
  • El corazon perdido
  • corazones perdidos
  • Reseña del libro corazón de tinta
  • el libro perdido
  • Libro Corazon
  • el bosque de los corazones perdidos
  • Reseñas de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS