Reseña Del Libro Cuentos De Amor, Locura Y Muerte

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Cuentos de amor,locura y muerte.
Una estación de amor:
Narrador: omnisciente.
Acontecimiento: En la primavera Nébel conoció a Lidia y se enamoro de ella pero Lidia tenía que regresar a Montevideo y él no quería perderla así que viajo con ella y su amor creció más. En el verano Nébel supo que la amaba y ella a él así que decidió casarse con ella para esto consulto a su padre y lo rechazó y lecontó el amorío que existía entre la madre de Lidia y el Dr. Arrizabalaga. Nébel habló con la madre de Lidia sobre su padre y está decidió anular el matrimonio.Lidia y su madre se fueron de ahí y Nébel intento suicidarse pero no lo hizo. Diez años después Nébel se encontró con Lidia y su madre muy enferma y se las llevó a su hogar pero Nébel ya estaba casado y Lidia no, La madre de Lidia murió porsu enfermedad y Nébel llevó a Lidia a la estacion de trenes y la besó.
Personajes: Nébel, Lidia, Marta madre de Lidia, el padre de Nébel y el Dr. Arrizabalaga.
Ambiente: Buenos aires, Montevideo y Concordia.
Tiempo: En primavera, Un verano 13 de junio y en Otoño diez años después.
Narración con tintes literarios: Objetiva.
El solitario:
Narrador: Omnisciente
Acontecimiento: Trata sobre unjoyero llamado Kassim que es muy humilde y tiene por esposa a María una mujer vanidosa y con aspiración a más ser la simple esposa de un pobre joyero. María deseaba la joya en que Kassim trabajaba últimamente y se la probaba todas las noches, un noche María le robo la joya a Kassim para ir al teatro y esté se dio cuenta, tuvieron una pelea y María se volvió loca por la joya y para tranquilizarlaKassim le dije que podría concerbarla, María se fue a dormir y Kassim termino por fin la joya y entró al cuarto y enterró el solitario en la garganta de María mientras ella dormía.
Personajes: Kassim y María
Ambiente: no dice
Tiempo: no dice
Narración con tintes literarios: Histórico.
La muerte de Isolda:
Narrador: Primera persona
Acontecimiento: Trata sobre un hombre que va a una obra deteatro y se encontró a su amor de la adolescencia, relata la historia que tuvo con ella al hombre que ahora es su esposo. Esteban e Inés eran novios pero un día Esteban pretendió a una de las amigas de Inés y se dio cuenta de que ya no quería ser más novio de Inés y fue a cortarla, se pelearon y ella supo que él no quería estar con ella y él recordó los momentos al estar con ella y cambio de opiniónpero Inés le dijo que era demasiado tarde, 10 años más tarde en aquel teatro se miraban constantemente y Esteban se acerco decidido a ella pero le dijo que ya era muy tarde.
Personajes: Inés, Esteban, Isolda, Tristán, el esposo de Inés, la madre de Inés y Padilla.
Ambiente: Buenos Aires
Tiempo: no dice
Narración con tintes literarios: Subjetiva
La gallina degollada:
Narrador: omniscienteAcontecimiento:
El matrimonio Mazzini-Ferraz tenía 4 hijos idiotas, el primero tuvo convulsiones a los 20 meses de nacido y gracias a la desespción de su enfermedad decidieron tener a su segundo hijo pero a los 18 meses las convulsiones del primero se petían y al día siguiente el segundo hijo amaneció idiota, el matrimonio tuvo otros mellizos y estos no se salvaron de la enfermedad de los otros.Berta odiaba a sus 4 hijos idiotas y el matrimonio tuvo una hija a la cuál llamaron Bertita y estaban esperanzados en que esta no se enfermara y no lo hizo. Toda la atención iba para la niña y un día los 4 idiotas entraton a la cocina mientras la servienta degollaba a una gallina y estos se traumaron, y la niña fue al patio donde los 4 idiotas estaban hipnotizados por la luz del sol y se llamaron ala niña de las piernas fueron a la cocina y la degollaron.
Personajes: señora ferraz, señor mazzini, la servienta, los cuatro hijos, Bertita.
Ambiente: no dice
Tiempo: no dice
Narración con tintes literarios: Objetiva
Los buques suicidantes:
Narrador: primera persona
Acontecimiento: Trata sobre un hombre que cuenta que su historia de cuando era un marinero de un barco y un día se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control libro Cuentos de Amor de locura y muerte
  • vocabulariopara el libro cuentos de amor locura y muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Reseña Cuentos De Amor Y Locura
  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS