Reseña del libro de Harry Potter y la piedra filosofal

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Harry Potter crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; cuando Harry cumple once años de edad, unas cartas de remitente desconocido llegan a lacasa de sus tíos . Esas cartas traen la noticia de que el ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.
El, descubreentonces que sus padres no murieron en un accidente de coche como se le había dicho a Harry sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un mago tenebroso conocido como Lord Voldemort,quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo yle dejó al niño una cicatriz en forma de rayo en su frente.
Rubeus Hagrid aparece para llevarse a Harry cuando los Dursley intentan impedir que parta rumbo al colegio; el hombre ayuda a Harry acomprar sus materiales escolares en el Callejón Diagon y allí éste descubre que es famoso entre los magos por haber sobrevivido , despues el muchacho toma el tren que lo lleva a Hogwarts y allí conoce aRonald Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y a Hermione Granger, una niña de origen muggle demaciado inteligente . Los tres se hacen amigos y despues ellos se ven metidos en una serie deepisodios relacionados con un objeto dentro del colegio ese objeto es la piedra filosofal, un artefacto con el poder de hacer que los metales se conviertan en oro y producir el elixir de la vida eterna.Harry Ron y Hermione pienan que Severus Snape el profesor de pociones desea conseguir la piedra para entregársela a Voldemort .
Luego de saber que el espíritu de Voldemort ronda el colegio yque la piedra se encuentra en peligro, Harry, Ron y Hermione alertan a los profesores, pero ellos no le toman mucha importancia ya que el objeto se encuentra protegido por diversas trampas en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
  • Reseña harry potter y la piedra filosofal
  • harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Harry potter y la piedra filosofal
  • Resumen del libro la harry potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y La Piedra Filosofal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS