Reseña del libro el cuerpo elocuente

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
Universidad Central del Ecuador
Daniel Barba
Reseña del libro un cuerpo Elocuente.
Nos plantea que el actor debe utilizar su herramienta de trabajo es decir su cuerpo como medio para podertransmitir sensaciones y emociones, para esto el actor debe conocer a su personaje, saber cómo piensa como se movería como reaccionaria a las situaciones y acompañarlo de la voz para lo que es importanteafinar y articular al cuerpo, para que no sea alguien leyendo un texto, si no sea un actor que logra transmitir toda una serie de sensaciones.
Pero no solo es necesario tener afinado el instrumento detrabajo del actor si no que el actor debe saber cómo utilizarlo de la manera indicada usando sus habilidades y la imaginación teniendo la capacidad de tomar analizar y tener decisiones claras teniendo encuenta de donde se viene a donde se quiere ir evitando llegar a la generalización.
Para esto el actor debe buscar el centro motor de su personaje se cuerpo debe sentir y llegar a generar unasensación física y poderla mantener durante todo el tiempo, para esto el actor debe entender muy bien las especificaciones sociales del personaje yendo más allá de su propia experiencia para un mejorentendimiento, el actor debe tener en cuenta el comportamiento ,y la conducta del personaje para poder tener claves reales para la representación, de igual manera debe entender y comprende cómo se relacionasu personaje con los demás. Para así poder ser capaz de general movimientos y gestualidad que salgan desde la impulso interno al exterior. El actor debe de ser capaz de encontrar el ritmo interno desu personaje que lo conduzca a la fisicidad, y a un movimiento claro con una buena dicción en cada acento puntuación, articulación.
El actor debe partir desde la cero para poder ser libre, y asípoder construir y descubrir , este será el punto de partida y llegada del actor. Pero el hecho de la inmovilidad no significa que el actor debe dejarse caer o mucho menos abandonar , al contrario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo libre
  • Reseña Historica ... Caida Libre De Los Cuerpos
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • reseña del libro
  • Reseñas de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS