Reseña Del Libro El Periquillo Sarniento

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Reseña de la novela “El Periquillo Sarniento”
José Joaquín Fernández de Lizardi (1776-1827) mejor conocido como “el pensador mexicano” fue unhombre progresista e ilustrado que a partir de 1811 empieza su carrera literaria. Después de que consagró la libertad de prensa en las coloniasespañolas; este funda tres periódicos “El pensador mexicano”, “Alacena de frioleras” y “El caxoncito de la alacena”. Este a fines de 1815 empieza aescribir su primera novela, no solo para él; sino para todo México “el periquillo sarniento”, de la cual pública los primeros tres tomos en 1816.
“elperiquillo sarniento” trata de un hombre llamado Pedro Sarmiento nacido en México capital de la Nueva España entre los años 1771 a 1773. Nos habla desus días en la escuela, sus malas amistades las cuales lo llevaron varias veces a la pobreza, vicio, juego y a la prisión. Así como la muerte de suspadres , las grandes aventuras que vivió a lo largo de su vida; sus viajes que lo llevaron desde México hasta China y la razón por la que dejo loscuadernos a sus hijos donde hablaba de sus padres, patria, nacimiento y demás ocurrencias.
“Postrado en una cama hace muchos meses, entre médicosy enfermeras, esperando con resignación el día en que tenga que cerrarme los ojos, he pensado dejarles escritos los sucesos de mi vida. Les suplicoque no se escandalicen con las locuras de mi juventud: voy a contárselas sin ocultar nada, para que ustedes escarmienten en mis extravíos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Del Libro Del Periquillo Sarniento
  • Resumen de el libro el Periquillo Sarniento
  • Analisis del libro el periquillo sarniento
  • resumen del libro periquillo sarniento
  • Reseña del periquillo sarniento
  • Periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS