reseña del libro el teatro en colombia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

















Reseña del libro
TEATRO EN COLOMBIA 1831-1886. Práctica teatral y sociedad
Autor: Marina Lamus Obregón
Editorial: Editorial Ariel
Ciudad: Santa Fe de BogotáAño: 1998
El libro está dividido en seis partes, más anexos y bibliografía.
La primera: “En busca de un teatro nacional”, contextualiza al lector en la historia colombiana, articulando componentescomo la sociedad, la política, la religión y las costumbres, para luego cerrar el capítulo con el surgimiento de la academia teatral en Colombia.
La segunda: “Los escenarios teatrales”, en esta partela autora expone los elementos que componen una puesta en escena y la evolución de esto en las diferentes ciudades.
La tercera: “El respetable público”, habla sobre las diferentes estrategias de lascompañías teatrales para atraer el público, teniendo en cuenta que esté libre de elegir.
La cuarta parte: “A cerca de los cómicos”, menciona diferentes actores y actrices de la época y como fue suevolución. Se resalta también el papel de la mujer en las tablas y en la cultura.
Este capítulo hace también un paralelo entre la tragedia y la comedia y como este último, sirve para subsanar laviolencia en Colombia.
La quinta: “conformación de compañías” habla del teatro como industria trabajando en pro de la civilización. Esta época marca una tendencia jerárquica organizacional

La sextaparte: “Poetas dramáticos”, sobre algunas obras, temas y dramaturgos del siglo XIX.
Anexos: hace un resumen cronológico de los acontecimientos teatrales frente al marco histórico y cultural del país.A continuación un énfasis en la primera parte del capitulo “Los escenarios teatrales”.
La autora hace un recorrido histórico por las estructuras arquitectónicas teatrales desde sus inicios… En laAmérica española los edificios para el teatro empezaron a construirse en el siglo XVI, la primera ciudad fue México puesto que la cultura se mezclo rápidamente con las practicas de representación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro el teatro de las histericas
  • Reseña teatro
  • RESEÑA DEL LIBRO COLOMBIA AMARGA
  • Teatro en Colombia
  • El teatro en colombia
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS