Reseña Del Libro 'En La Laguna Más Profunda' - Oscar Collazos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
En la Laguna más Profunda
Muchos de los que no han dado un vistazo a esta obra literaria, podrían imaginar que se trataría de una laguna física; pero realmente, la palabra ''laguna'' en estecontexto hace referencia a la enfermedad terminal denominada Alzheimer.
La historia está narrada en primera persona por Alexandra Blanco, una adolescente que nos cuenta el tiempo en que tenía entre nueve ydiecisiete años, cuando su abuela "Mamamenchu", a quien le decía así por cariño, comenzaba a sumergirse en la laguna más profunda de su memoria. Su autor es Oscar Collazos quien nace en Bahía Solanoen 1942.

Esta querida abuela acostumbraba cada mañana realizar un paseo por un bosque que daba al lado de su casa en un pueblo cerca a la ciudad de cartagena. Siempre hacía estos paseos con el únicopropósito de ir a visitar a su difunto esposo; solía hacerlo siempre sola, pues el objetivo del paseo era su gran secreto. Hasta que un día la abuela le invitó a su nieta consentida, Alexandra, a darese paseo que emprendía en cada amanecer ... ella aceptó.
Alexandra desde ese entonces empezó a acompañar a su abuela todos los días, sólo por un determinado tiempo. Y por qué digo por un tiempo?,porque toda esa compañía terminó a partir de una trágica noticia dada por sorpresa. Resultó que al lado de un riachuelo que se encontraba en el bosque, en el lugar donde la abuela iba a visitar a sudifunto esposo, fueron hallados cuerpos enterrados de cuatro jóvenes que habían sido asesinados ya hacía mucho tiempo.
Ese momento partió la historia en dos; la abuela ya no quería ver nuevamente elbosque, ni siquiera quería salir más de su casa, y comenzó a comportarse de manera diferente. A partir de ahí la abuela empezó a sufrir trastornos mentales. La familia concluyó que ella ya no podía estarmás sola. Pues tampoco podía hacer más las cosas que hacía cotidianamente tales como asearse, comer, leer, caminar, etc. Y cada vez fue peor; no en mucho tiempo, empezó a sufrir de demencia senil, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario del Libro En La Laguna Mas Profunda
  • La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • En La Laguna Mas Profunda
  • Resumen en la laguna mas profunda
  • En la laguna mas profunda
  • bitacora "en la laguna mas profunda"
  • En la laguna mas profunda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS