Reseña del libro "Fortaleza Digital"

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Susan Fletcher es Jefa del Departamento de Criptografía de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) tiene un máster en Matemáticas, además de haber estudiado Teoría de números en el MIT; cuya tesis doctoral fue: Métodos criptográficos, protocolos y algoritmos para aplicaciones manuales, ella está comprometida con David Becker que es Profesor de Idiomas de la Universidad de Georgetown que porcierto tiene memoria fotográfica innata y pasión por los idiomas, dominando seis dialectos asiáticos, además del español, francés e italiano. Ellos se conocieron por cuestiones de trabajo, pues un equipo al mando de Susan tenía que desencriptar un código que por lo visto estaba en un idioma diferente; fue ahí donde se conocieron.
Un día el jefe inmediato de Susan; Trevor Strathmore que esSubdirector de la NSA, le llama por teléfono diciéndole que en el departamento ha ocurrido una emergencia, a ella esto le sorprende porque jamás había tenido que ir a trabajar un sábado, además no da crédito a que hecho tan grande hubiese ocurrido para que se le llamara emergencia.
Cuando se presenta en la oficina, Strathmore le explica que Transltr (que era el supercomputador más caro del mundo, negadocategóricamente por la NSA, creado por Strathmore y que se encargaba de la intercepción y desciframiento de mensajes encriptados; obviamente con fines de seguridad nacional y mundial) llevaba más de 15 horas descifrando un algoritmo (mil millones de dólares traduciendo las horas en costos), descartando las posibilidades de un virus y fallas. A la conclusión a la que Trevor había llegado es queel Transltr se había topado con un código indescifrable; cosa que Susan se negaba a creer. Según Trevor, este algoritmo llamado “fortaleza digital” había sido creado por un antiguo trabajador de la NSA(Ensei Tankado), que había sido despedido pues se oponía a la creación del Transltr, ya que decía que la privacidad de las personas se vería afectada, al poder la NSA interceptar sus llamadas ycorreos electrónicos. Una copia de este programa se había colgado en internet, se podía descargar de manera gratuita y solo se desbloqueaba con una llave de acceso que estaba en subasta. Es decir que gobiernos, terroristas y cualquier individuo con la capacidad monetaria podría enviar mensajes encriptados que la NSA no podría descifrar.
¿Por qué hizo esto Tankado? Porque quería que se revelara laexistencia del Transltr.
No se podía eliminar a Ensei del camino pues, había dado la llave a una tercera persona para que la revelara a todos si algo le sucedía; esto era aún peor… y es que Tankado estaba muerto; muerto por un supuesto paro cardiaco, pues había nacido con malformaciones genéticas, debido a las bombas lanzadas en Hiroshima. Ahora tendría que encontrarse el cuerpo de Ensei en Españay a esa tercera persona que se hacía llamar Dakota del Norte.
Como si las malas noticias no fueran suficientes en ese día, Trevor le comunica a Susan que David ha sido enviado a España para que sea el quien realice el trabajo pues según él, sería mucho más fácil con alguien que no fuera personal del gobierno para no levantar sospechas.
Strathmore le dijo a David que no regresara de España a EUhasta que no tuviera todos y cada uno de los objetos de Tankado, pues tal vez en uno de ellos estaba la llave para desencriptar; así que él fue al lugar donde tenían el cuerpo de Ensei, y se dio cuenta de que faltaba un anillo. Cuando el policía encargado del lugar le contó la forma en cómo ocurrió el suceso, con cada detalle, se dio cuenta de que tenía que empezar su búsqueda lo más rápidoposible.
Para no hacer la historia más larga el anillo pasó por manos de un turista canadiense, quien a su vez se lo dio un alemán pues era mal presagio según su cultura recibir algo de alguien que estaba muriendo, el alemán iba acompañado de una prostituta quien regaló el anillo a una joven punki; ella tenía el anillo. Mientras David se daba a la tarea de buscar el anillo, cada persona que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortaleza Digital
  • fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • La Fortaleza Digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza digital
  • Fortaleza Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS