RESEÑA DEL LIBRO GRASOSO

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
RESEÑA

El libro titulado “¡Grasoso!” de la autora Ángela Galindo, es una obra publicada en México en el año 2012, por la editorial Porrúa. La autora expresa que tiene el compromiso de fomentar enlos niños la lectura con historias divertidas que transmitan importantes enseñanzas y valores, por lo que en noviembre de 2012 recibió mención honorífica por parte la Conapred y de la Editorial Porrúa,ya que su libro tiene como objetivo fomentar una cultura de valores y de igualdad entre las niñas y los niños.
En esta obra, ella nos habla del “acoso escolar” o “bullying” que es un tema del cuales muy importante saber, ya que es un fenómeno que ha existido desde hace muchas generaciones, tal vez nuestros padres ya lo vivían directa o indirectamente, pero se le llamaba diferente, loexplicaban de otra manera, nos decían que no era un “acto violento”, era sólo que algunos compañeritos solían ser un poco “pesados” o “bruscos” en su manera de relacionarse.
“Grasoso” invita al lector aasomarse e identificar que es un fenómeno complejo, que suele ser muy difícil e inclusive imposible de simplificar o minimizar, pues se alimenta de múltiples factores como el familiar, social, político,económico, etc., por lo que es de importancia vital, crear redes de apoyo para su tratamiento y prevención en los diferentes niveles que se llegue a presentar.
En este libro se nos cuenta la historiade dos jóvenes: Carlos y Mauricio quienes no había prestado oídos, o no se habían dado cuenta de aquellas imágenes de su propia historia y que se traslapaban en sus vivencias y sentimientos o con lasdudas y patrones repetitivos vividos por su familia, pero que en esta ocasión pueden ser un punto de oportunidad para hacer la diferencia y evitar que los actos de violencia se vuelvan parte de locotidiano y nos volvamos cada vez menos sensibles ante el dolor de los demás.
En conclusión la autora nos asoma de manera tajante a este problema, como una invitación para hacernos partícipes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • Reseñas de libros
  • Reseña de un libro
  • reseña del libro
  • RESEÑA LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS