RESEÑA DEL LIBRO HIJA DE LA FORTUNA

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACNED
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLES
IDENTIDAD, FAMILIA Y SOCIEDAD
RESEÑA DEL LIBRO: HIJA DE LA FORTUNA-ISABEL ALLENDE
PRESENTADO POR: NATALI VIVIANA SERNA VALENCIA
PRESENTADO A: MARIA ANDREA SIMMONDS

RESEÑA DEL LIBRO: HIJA DE LA FORTUNA- ISABEL ALLENDE
“Se enamoró de la libertad. Había vivido entre cuatro paredes en casa de los Sommers, en un ambienteinmutable, donde el tiempo rodaba en círculos y la línea del horizonte apenas se vislumbraba a través de atormentadas ventanas; creció en la armadura impenetrable de las buenas maneras y las convenciones, entrenada desde siempre para complacer y servir, limitada por el corsé, las rutinas, las normas sociales y el temor”.

A propósito del libro titulado Hija de la fortuna es una novela de laescritora chilena Isabel Allende, publicada por HarperCollins, en 1999.con una primera edición publicada por la editorial el planeta deagustini con un número de páginas de 427, y publicado también por la editorial Plaza & Janes en Barcelona en 1999 con 429 paginas . Su obra ha sido clasificada en el movimiento literario conocido como Post-Boom, o con el término "Novísima literatura". Estemovimiento se caracteriza por la vuelta al realismo, una prosa más sencilla de leer, sobresale el énfasis en la historia y la cultura local. La historia se desarrolla en Valparaíso (Chile) en la década de 1840. En esta novela es destacado el espíritu de una mujer valiente, emprendedora, inteligente, individualista y para nada dispuesta a conformarse con lo que le ha tocado vivir como una mujer en unaépoca donde no tiene su propia voz y voto.
En esta novela la autora nos muestra la vida en la Clase social alta, es en tiempo pasado ya que ella cuenta la historia de su vida y de que su amor parte al norte decidido a encontrar una fortuna ya que en esos tiempos se creía que había oro. Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, donde su padre, Tomás Allende, primo hermano deSalvador Allende, era funcionario diplomático de Chile. Tomás Allende y Francisca Llona, prima segunda de Salvador Allende, presidente chileno (1970-1973) se separaron en 1945, y su madre retornó a Chile con ella y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1953. Su madre, Francisca Llona, "doña Panchita" regresó a Chile a la casa de su padre, en Santiago, donde éstos crecieron al cuidado de su madrey del abuelo. Doña Panchita se unió a Ramón Huidobro, diplomático de carrera, destinado a Bolivia y a Beirut. Entre 1953 y 1958.En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y en Beirut estudió en un colegio normal privado inglés.
En 1958 retornó a Chile y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio en 1962.Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las NacionesUnidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Santiago de Chile. En 1963 nació su hija Paula. Los años siguientes pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza. De retorno a Chile en 1966, nació su hijo Nicolás. A partir de 1967 tomó parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publicó una gran cantidad de artículos sobre diversos temas. Publicó doscuentos para niños (La abuela Panchita y Lauchas y lauchones) y además trabajó en dos canales de televisión chilenos. En 1973 estrenó su obra de teatro El embajador. Ese mismo año, se produjo el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet, en el que se suicida Salvador Allende.
En 1975 se autoexilió con su familia en Venezuela. En los 13 años que permaneció allí, trabajó en el diario ElNacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, y publicó su primera obra teatral, La casa de los siete espejos (1975). En 1981, teniendo su abuelo 99 años y estando él mismo a las puertas de la muerte, comenzó a escribirle una carta que se convirtió en un manuscrito: La casa de los espíritus (1982), su primera novela y su obra más conocida. Ésta suscitó un gran interés y más tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña hija de la fortuna
  • reseña del libro: hija de humo y hueso
  • Hija De La Fortuna
  • Hija de la fortuna
  • La Hija De La Fortuna
  • Hija De La Fortuna
  • hija de la fortuna
  • |Reseña De Libro : “Cómo Gertrudis Enseña A Sus Hijos”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS