reseña del libro padre rico, padre pobre

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Reseña del libro "Padre rico padre pobre"

En general el libro habla de cómo lograr la independencia financiera a través de inversiones, compra de bienes raíces, adquisición de negocios y el incremento de la inteligencia financiera, para este objetivo el autor considera tomar en cuenta los siguientes 4 puntos:

1.- Los ricos no trabajan por el dinero:
Kiyosaki defiende la idea de que losricos no trabajan para el dinero sino hacen que el dinero trabaje para ellos, de esto la importancia de poseer inversiones de gran valor que provean ganancias y tener negocios propios en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.
Tener un negocio, según el autor, es como tener un árbol que usted abona durante un tiempo y entonces un día el árbol ya no necesita de usted, sus raíces se hanprofundizado lo suficiente y ahora él le provee sombra, para regocijo suyo.
En definitiva el pensamiento de Kiyosaki es que los pobres trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos.

2.- La importancia de la alfabetización financiera:
Como se menciona en varias partes del libro, el actual sistema educativo tiene un problema muy grande pues esta diseñado principalmentepara crear buenos empleados y no empleadores, esto tiene una influencia negativa para un emprendedor.
Kiyosaki deja ver que no está sugiriendo que desertes la educación superior debido a la anterior característica, sino que te intereses en obtener educación financiera por otros medios pues es uno de los temas que más se obvian en los planes de estudio universitarios y, si es visto, tan solo es enniveles bastante básicos.
Si tienes un hijo (a) no debes esperar que en la escuela sea instruido con educación financiera, asegúrate pues que la obtenga, aunque sea de ti mismo esta instrucción.

3.- Ocúpate de tus propios negocios:
Es común que la gente diga que tener un negocio es más arriesgado que trabajar para alguien más, sin embargo según el autor del libro, tener un negocio te brindatoda clase de destrezas que no obtendrás cuando trabajas para alguien más.
Tener un negocio propio puede dar mucha más independencia y conocimientos invaluables que pueden ser utilizados en otros trabajos en caso de tener que laborar para alguien más.
Cosas que se pueden considerar riesgosas antes de tener un negocio, después de la experiencia de tener este, tienden a volverse fáciles debido ala "expertise" generada por el negocio.

4.- La diferencia entre un activo y un pasivo:
Tal vez en tu formación escolar hayas visto distintos conceptos y diferencias entre lo que es un activo y un pasivo pero hay que resaltar que fundamentalmente y en términos simples sin tanto embrollo:
Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo.
Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo.Definición sencilla y satisfactoria, con esto en cuenta se remarca que si usted quiere ser rico pase su vida adquiriendo activos. Una vez que un dólar ingresa a la columna del activo, este se convierte en su empleado, lo mejor del dinero es que trabaja 24 horas al día y puede continuar haciéndolo por generaciones.
En este punto se rebate la idea común de que comprar una casa es una gran inversión,pues sépase que no debe considerarse así a menos que se obtengan ganancias con ella.
Estos 4 puntos marcan la diferencia en el pensamiento de padre rico y padre pobre, y ya que estamos aquí ¿por qué se llama así este libro? pues debido a que la persona que protagoniza la historia es influenciado principalmente por estas dos figuras paternas, por un lado su padre "real" biológico (Padre pobre) unhombre instruido por la educación universitaria tiene un puesto fijo en una empresa. Por otro lado, el padre "falso" (Padre rico) se podría decir que le ayudo a comprender los negocios y a cómo hacerse rico.
¿Recomiendo leer este libro? Si y No, Si porque te hace ver las cosas de una perspectiva diferente de cómo funciona el mundo del dinero y aporta algunos consejos básicos para manejarlo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resena padre rico, padre pobre
  • Libro padre rico padre pobre
  • libro padre rico padre pobre
  • Libro Padre Rico Padre Pobre
  • Reseña critica padre rico padre pobre
  • Ensayo sobre el libro padre rico, padre pobre
  • Ensayo Sobre El Libro, "Padre Rico, Padre Pobre"
  • Ensayo del libro Padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS