reseña del libro psicologia de la adolescencia

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
RESEÑA DEL LIBRO
“PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA”
DE FERNANDA PAROLARI
La tesis de Fernanda Parolari esta dirigida principalmente a los adolescentes, a los padres e incluso a los profesores, es decir a todas las personas responsables de educar y de brindar buenos conocimientos a los jóvenes. En este libro, Parolari habla de todos los conocimientos que adquieren los jóvenes en la etapa de laadolescencia empezando por conocerse mejor a si mismo y siendo comprendido por los adultos, pudiendo así, enfrentar sus dificultades y encontrar una posible solución. Igualmente menciona los cambios físicos y psíquicos que ocurre en la adolescencia en cuanto a la transformación de niño en adulto, cambiando su cuerpo formándose mas proporcionado.
Por otra parte, Parolari menciona en su libro lascuestiones entre padres e hijos haciendo énfasis en que los padres deben dejar en el pasado los hechos negativos en cuanto a sus vivencias y miedos para que no sean transmitidas a los hijos y de lo contrario, los padres deben orientar a sus hijos adolescentes para una mejor calidad de vida.
Fernanda Parolari en este libro de la psicología del adolescente transmite todo el amor de una mujerbasándose en su experiencia como madre y como profesional en cuanto al trato con el adolescente. Aborda las características de esta etapa, los disturbios más comunes y el llamado “conflicto de generación”, con una propuesta de medios adecuados para un desenvolvimiento sano del joven y una relación positiva con su familia, ya que de repente el cuerpo del niño empieza a cambiar, se rebela contra todo,quiere ser independiente, tiene proyectos para transformar el mundo, ya que ha entrado a la adolescencia.
Fernanda Parolari describe la adolescencia como un periodo de crecimiento no solamente físico sino también intelectual y de todo lo que tiene que ver con la personalidad, por tanto ese crecimiento va acompañado por una crisis de valores y varias dificultades de adaptación, todo esto a causa delos cambios que tiene el adolescente ya que en esta etapa ocurren modificaciones en la persona de gran inseguridad.
Los adolescentes cuando están creciendo van en camino hacia la formación de los propios conceptos y trae por ende muchas contrariedades, es decir, una carga de dudas y de inseguridad con relación al que se debe hacer o cómo se debe actuar. Al mismo tiempo que los adolescentes secuestionan tratan de hacerlo con experiencias negativas vividas anteriormente, de tales vivencias pueden ser también las positivas ya que son extremadamente importantes ya que a causa de la adquisición de la experiencia surge la madurez del adolescente.
Fernanda Parolari hace referencia que las buenas respuestas a los actos deben ser construidas para así llegar a sentir tranquilidad propia porser nosotros mismos tomando decisiones propias, tratando de usar la libertad. Todos debemos haber vivenciado una experiencia negativa el la cual hayamos sufrido y hayamos llegado a una grata reflexión para así aprender a madurar de los hechos, de lo contrario no se aprende.
Los padres tienen siempre buenas intenciones a la hora de trasmitir sus experiencias a sus hijos adolescentes con el fin deevitar que sufran, por ello es que en ocasiones sale un NO para los hijos queriendo evitar que sufran.
Antes de la edad adulta, existe la búsqueda de nuevos caminos lo que se traduce en una gran inseguridad, en la adolescencia las personas desean madurar y para ello es importante el autoconocimiento y la concientización de lo que pasa día a día en la vida de los adolescentes ya que cuanto mayorconocimiento se obtiene mas fácil será el desarrollo de esta fase de la edad adulta. Hay que tener en cuenta que la adolescencia es un periodo crítico, una etapa muy bonita de preparación para la vida adulta, es un periodo donde de descubrimientos de un mundo lleno de novedades donde la curiosidad se satisface en la medida en que se van venciendo los obstáculos.
En la adolescencia se vive el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Del Libro Psicología Del Mexicano
  • Reseñas de un libro
  • Reseñas De Libros
  • Reseña De Libro
  • RESEÑA LIBRO
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS