Reseña del libro Quiéreme cinco minutos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Escritora y guionista mexicana, Anahí López es conocida por su libro Quiéreme cinco minutos (2010) una novela para jóvenes adultos.
Además, Anahí López desarrolló una gran labor en la serietelevisiva Once Niños y Bizbirije.


Resumen:
Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, sesiente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Unamigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas dealcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo ytoma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amory de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.
Elena es una chica como cualquiera, con problemas, inquietudes, penas y sueños. Tiene quince años,está en secundaria y está enamorada. Pero las cosas en casa no van exactamente bien el chavo que le gusta no la pela y ella no pela al que se muere por ella. Elena es una chica tratando de hacer sucamino, creciendo y aprendiendo que en esta vida las cosas no siempre son sencillas pero que la mayoría de ellas valen la pena.






Opinión personal:

Me encanto este libro, en partes mesentí identificada con algunos problemas o dificultades que Elena enfrentaba, me gusta el lenguaje juvenil que maneja la autora. Es una novela donde te narra la vida de una muchacha de 15 años y todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro quiéreme 5 minutos
  • quiereme cinco minutos
  • Quiereme Cinco Minutos
  • quiereme cinco minutos
  • Quiereme Cinco Minutos
  • ensayo del libro ''quiereme 5 minutos''
  • reseña del libro once minutos
  • quiereme cinco minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS