Reseña del libro "si yo fuera presidente" de jenaro villamil

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto. De Jenaro Villamil

Ganar la presidencia de la República es la máxima aspiración en la carrera de cualquier político, en la actualidad ydesde tiempo atrás, es vista como una inversión en la cual se conjugan deseos, negociaciones, alianzas, complicidad y una serie de habilidades histriónicas para interpretar un papel creíble. Así, en 2009,rumbo a las elecciones del 2012, Jenaro Villamil, escritor y periodista, publicó una investigación donde se revelan las redes de poder que forman la imagen del posible candidato principal PRI a lapresidencia, el libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto.

Este texto presenta detalladamente una serie de información acerca de la construcción de la imagen de Enrique Peña Nieto,el gobernador del Estado de México; quien es una de las principales figuras políticas que aparece continuamente en los diversos medios de comunicación masiva.

Dentro de la investigación, Villamilpuntualiza el excesivo cargo al erario de la entidad indicada para la compra de propaganda que hace mención a los distintos proyectos que ha realizado durante su gestión y al igual que la vidapersonal del golden boy, como ha sido llamado Peña Nieto.

Información mediática y su actitud de político guapo son puntos que han logrado capturar la atención de la ciudadanía del país, principalmente deuna sección considerable del electorado femenino, él cual idolatra al posible candidato porque lo relaciona con telenovelas, chismes y una “historia de amor” coprotagonizada con la actriz AngélicaRivera, mejor conocida como La Gaviota. Por lo cual, el autor del libro realiza un recuento desde sus inicios en la política hasta la extraña muerte de su esposa, Mónica Pretelini Sáenz.

JenaroVillamil señala como Peña Nieto se integró al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1984, pero en realidad fue nominado como candidato a diputado local por el Distrito XIII, en Atlacomulco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Yo Fuera Presidente-Jenaro Villamil)
  • Si Yo Fuera Presidente
  • Si yo fuera presidente
  • Ensayo "si yo fuera presidente"
  • Si yo fuera presidente
  • SI YO FUERA PRESIDENTE Resumen
  • si yo fuera presidente
  • "Si fuera presidente"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS