Reseña del libro "un mundo feliz"

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Un mundo feliz es una novela escrita por Aldous Huxley, publicada en 1932. Novelista y ensayista británico, que en sus novelas utiliza una fina ironía que pone en duda los cimientos de la sociedad.
En esta novela se habla de un mundo futurista, donde se busca la “perfección” en una sociedad. Y cada individuo tiene predestinado lo que será de su vida.
Un mundo aparentementeperfecto para sus habitantes, pero cuya estabilidad se verá puesta a prueba cuando un “salvaje”, que podría ser uno cualquiera de nosotros, intenta imponer su forma de vivir y de pensar, pero que al final se da cuenta de que es imposible luchar contra la máquina social.
La novela muestra a través de sus personajes una sociedad sin valores, sin sentimientos, donde lo único que cuenta es divertirse ydonde los problemas, (si es que los hay) se resuelven tomando “soma”. Muestra que ninguna sociedad, por perfecta que pueda parecer, tiene una estabilidad absoluta.
El autor describió un mundo parecido al nuestro, pero lo sorprendente es que esta novela fue escrita en 1932. Ya en ese entonces describe un proceso muy similar a la fertilización in- vitro, fármacos como los anticonceptivos orales oaparatos similares a los helicópteros.

DESARROLLO
Esta historia comienza en el Centro de Incubacion y Acondicionamiento de la Central de Londres. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla con unos estudiantes acerca del funcionamiento de su mundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. A este proceso se le llama Bokanoswky. La gente controla comonacen y de quien son los bebes. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo. También les enseñaban a darle mayor valor a las cosas materiales y no a las sentimentales, no debían amar.
Desde pequeños se les tiene destinado su futuro, y lo que deben creery hacer mediante hipnopedia, las clases que se crean son: los Alfa (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). Cuando crecían un poco más, podían tomar soma, una droga que curaba sentimientos negativos y que les proporcionaba unas felices vacaciones de la realidad.
En ese mundo todas las personaseran felices, pero esa felicidad estaba claramente manipulada. La sociedad estaba muy unida y todo el mundo era de todo el mundo. La esperanza de vida no era muy larga (de unos 60 años), pero la gente era feliz.
En aquel “mundo feliz” vivía un hombre llamado Bernard Marx. Era un Alfa-más, pero físicamente era más parecido un Delta que a cualquier miembro de su casta. Los Alfas debían ser casiperfectos tanto física como intelectualmente, y él no lo era en el primero de los aspectos. Por eso los miembros de su grupo social lo discriminaban y decían que le habían suministrado alcohol en el sucedáneo de la sangre.
Bernard comenzó a tener relaciones con Lenina, una mujer Alfa-más. Él decidió llevarla de vacaciones a una reserva de salvajes, considerando este un lugar diferente, y así fue.Lenina se sorprendió demasiado al ver la forma en que vivían esas personas, Bernard también se sorprendía pero era más discreto con sus emociones.
En ese viaje conocen a Linda, que es una habitante del lugar que tiempo atrás se quedó perdida en una excursión, y no le quedo más que adaptarse a esa forma de vida tan distinta a la que tenia. Linda, les conto como era que vivía ahora pero tambiénextrañaba su antigua vida.
También conocieron John, que es el hijo d Linda, este joven ya estaba completamente adaptado en el lugar. Aun así Bernard decide llevarlos a donde él vivía, así regresaron de ese viaje. Donde los recibió Mustafa Mond que es uno de los 10 inspectores mundiales. Bueno, solo recibió a Bernard, John y Linda esperaban en la habitación. Bernard lleva a John y a su mamá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña crítica de "un mundo feliz"
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Un mundo feliz reseña
  • Reseña critica de un mundo feliz
  • Reseña Un Mundo Feliz
  • Analsisi Del Libro El Mundo Feliz
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • analisis libro un mundo feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS