RESEÑA DEL LIBRO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
RESEÑA DEL LIBRO



Durante siglos un pergamino medieval permanece oculto, hasta que un día, casi por azar, cae en las manos del profesor Lidenbrock. Una vez resuelto el significado del escrito,el profesor y su sobrino se dan cuenta que tienen en sus manos el mapa de cómo llegar al centro del globo .

Al poco tiempo ambos están embarcados con rumbo a la costa occidental de Islandia, másprecisamente hacia el Sneffels, un volcán extinto que les servirá de puerta hacia las entrañas del globo, a pesar de tener en contra suyo las teorías científicas de la temperatura terrestre.

Una vezen Islandia, contratan a Hans, un lugareño que acepta acompañarlos incondicionalmente. Luego comienzan su viaje de descenso.

A medida que van bajando por el volcán, comienzan sus aventuras en unlugar maravilloso: desde la equivocación del camino, que los lleva a quedarse sin agua; el encuentro de un bosque que permanecía intacto a los primeros siglos del globo, cubierto por cientos deesqueletos de animales prehistóricos que se hallaba rodeado por un gran mar al que el profesor bautizo con su propio nombre; una incomprensible e inmóvil luz que los iluminaba día y noche.

Además de estosdescubrimientos, ellos se dan cuenta que no todas las teorías científicas con las que se guían son correctas.

Su viaje termina cuando la corriente del misterioso mar los arrastra hacia la chimeneadel volcán activo Stromboli, por donde son expulsados.
Opinión:
El libro está adaptado a la época en la que se narra, describe a detalle lo que sucede, el fondo, las emociones, los medios, lo quele permite al lector a entender mejor de lo que hablan y de lo que pasa.
Este libro lo recomendaría a personas que les gusta la aventura y un poco de misterio.
En lo personal se me hace interesanteal momento en que deciden hacer el viaje para averiguar el centro de la tierra, pero me parece un poco confuso al final por la cuestión de la brújula y por tanto no me parece apropiado el final que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña viaje al centro de la tierra
  • Libro viaje al centro de la tierra
  • Reseña Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • reseña del libro viaje al centro de la tierra
  • Reporte Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • nsayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra
  • analisis libro viaje al centro de la tierra
  • Resumen del libro viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS