Reseña Del Mio Cid

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Existe una larga historia tras esta obra que entierra sus raíces en el siglo XII, interesante es en su composición y su recorrido de transformaciones que en ningún momento han cambiado su espírituépico. Abat es el único que nos permite tener una referencia del autor de esta obra del cual no conocemos su nombre, pero sí la tradición de la época presente en cada página de esta obra. Elmanuscrito fechado en 1307 fue utilizado por Tomás Antonio Sánchez para hacer la primera publicación conocida en 1779; 150 años después, Don Pedro Salinas, un hombre que concentra en su voz toda la fuerzadel lenguaje español, puso palabras nuevas al manuscrito original sin restarle fidelidad al documento más antiguo de este género, la novela de caballería.
La obra se divide en tres cantares o partesdiferentes, el destierro del Cid, las bodas de las hijas del Cid y la Afrenta de Corpes. Este poema se concentra en las actitudes y situaciones que vive Rodrigo Díaz de Vivar caballero porexcelencia desde, como ya antes mencionado, su destierro de Vivar por acusaciones falsas cargadas de envidia, hasta el segundo matrimonio de sus hijas y la culminación de su vida. Extenso es el caminar deeste guerrero quien conquisto muchas tierras para su señor venció a muchos hombres con espada y espíritu, sufrió grandes dificultades y gran dolor por su hijas quienes fueron ofendidasirreparablemente por sus primeros esposos, hombres cobardes y faltos de honor, pero tendría recompensa y fruto copioso tan grandes hazañas dignas de un verdadero Campeador consiguiendo la admiración de muchos yla felicidad de su hijas nuevamente casadas para “pasar de este mundo el Cid, el que Valencia ganó en días de Pascua ha muerto, Cristo le dé su perdón”
Su lenguaje es especial y por especial merefiero a diferente, es el ritmo y la virtud poética de la Edad Media la cual la diferencia de las obras de la actualidad. Es don Pedro Salinas quien nos permite conocer y entender esta obra en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del Cantar del Mio Cid
  • reseña de El cantar del mio CId
  • Reseña mio cid
  • reseña el cantar del mio cid
  • Reseña Sobre Cantar De Mio Cid
  • Reseña Del Mio Cid
  • Poema De Mio Cid Reseña
  • Reseña Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS