Reseña del modelo google

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Editado por Grupo Editorial Norma, El Modelo Google, una revolución administrativa, de Bernard Girard, desentraña las metodologías, las circunstancias, los entornos, elecciones, los pasos a través decuales los creadores del mayor buscador mundial de Internet fueron creando al gigante. Una muy buena referencia y herramienta, en los tiempos digitales que vivimos.

“Hoy en día, Google es laempresa que reinventa los modos administrativos, las maneras de trabajar, de gobernar las organizaciones y de dirigir a las personas. Lo hace en un contexto muy particular, el de la Internet, esa economíade la inteligencia dispersa que nació a comienzos de los años 90 en el Silicon Valley. Este hecho puede darle a esta empresa un aspecto festivo que nunca tuvieron sus predecesoras, pero no por ofrecermasajes, piscinas, canchas de voleibol y desayunos gratuitos a sus colaboradores, son Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, menos serios que Henry Ford o Taiichi Ohno, el creador delsistema de producción de Toyota.

“Las revoluciones administrativas se construyen sobre el mismo modelo. Surgen en algunas empresas faro que las inventan, que exploran mercados nuevos (el automóvil,el consumo masivo, la Internet), que experimentan un fuerte crecimiento y que pronto adquieren posiciones ampliamente dominantes. Son globales y afectan tanto a la organización como a los productos,tanto a la manera de fabricarlos como a la de venderlos. Todas modifican profundamente su entorno y no demoran en imponerse al conjunto de la economía. Las empresas que las inventan, así como susdirectivos, iconoclastas, se convierten en modelos para todos los gerentes, incluso para aquellos que trabajan en sectores aparentemente muy disímiles.”

Con estas palabras que forman parte de laintroducción de su libro Girard da cuenta del valor que encuentra en Google como empresa y el peso que le atribuye en la orientación que en adelante tomen las compañías de diversos rubros. El buscador ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Google
  • El modelo google
  • El modelo google
  • Modelo google
  • Modelo Google
  • Modelo De Reseña
  • Modelo reseña
  • Ensayo modelo google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS