reseña del mundo de sofia

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Esta novela comienza de hablar de lo siguiente y empieza con la protagonista Sofía comenzará a recibir correo dirigido a otra persona, una tal Hilde Moller que curiosamente es una joven como ella, de su misma edad. Después, el curso de Filosofía comienza por donde empezaron los filósofos griegos 600 años antes de Cristo, por la discusión de los mitos y la búsqueda de las leyes de la Naturaleza.Los filósofos se fiaron de la razón y expusieron sus ideas: los presocráticos sobre la naturaleza, Platón sobre las ideas eternas y sobre el Estado, Aristóteles sobre las distintas ciencias, la lógica, la ética, etc. sigue avanzando con el misterio que para Sofía supone el personaje del filósofo anónimo, y para descubrirlo sale de acampada con su amiga Jorunn y entran en una cabaña donde ven unespejo y postales dirigidas a Hilde En este momento la persona que le escribe sobre Filosofía se entrevista con ella, es Alberto Knag, y a partir de aquí los dos dialogan. Hablan de la Edad Media, San Agustín, Tomás de Aquino, etc. que fueron los filósofos de la iglesia. También hubo una filósofa, Hildegarda de Eibingen En el Renacimiento, la ciencia se enfrentó con la iglesia: Giorcheno Bruno,Galileo, Copérnico? Igual, por ejemplo, que luego Newton o Darwin.
Descartes en el s. XVII volvió a empezar la Filosofía por su cuenta. ¿Adquirimos nuestras experiencias mediante los sentidos?, y ésa es la fuente del conocimiento humano ella le decian fraces y ella trataba de decifrarlas y entenderlas y esas eran las siguientes ¿Los caballos nacen, pero las personas no nacen, se hacen? Según mimanera de entender esta frase, quiere decir que para llegar a ser personas, debemos recibir una educación, tener una formación, y así llegar a ser personas. ¿Los fósiles eran hullas de animales que no consiguieron sitio en el Arca de Noé?. Esta frase es una tontería, puesto que no hay ningún Arca de Noé. El fósil, en geología, es un término usado para describir cualquier evidencia directa de unorganismo con más de 10.000 años de antigüedad, cualquier organismo muerte por causas naturales, no porque quedaran fuera del Arca de Noé.
La filosofía es una rama de estudio la cual se enfoca en buscar una explicación o razón a las cosas sin la necesidad de utilizar una fuente científica. Esto no quiere decir que la filosofía pueda ser cualquier creencia o presentimiento, es mucho más que eso. Lafilosofía es constante análisis de los entes que nos rodena ignorando cualquier explicación o significado que tengan. En la filosofía, todo puede ser nada y mucho puede ser poco. La filosofar no es algo fácil y tampoco es un juego. A través de la filosofía se ha llegado a varios avances intelectuales y descubrimientos del ser los cuales nos ayudan a entender nuestro comportamiento humano. Algunosde los padres de la filosofía fueron los genios Griegos Aristóteles, Sócrates, Platón y sus seguidores en diferentes épocas. Estos griegos son muy reconocidos ya que fueron las primeras personas en preguntarse y analizar cosas como ¿Quiénes somos?, ¿De dónde viene el mundo?, ¿qué son las estrellas y porque brillan? Entre otras cosas. En el Mundo de Sofía nos introducen a una joven estudiantellamada Sofía la cual se topa con el mundo de la filosofía de una forma muy peculiar. Un misterioso personaje le envía una carta sin autor la cual contiene una simple oración “¿Quién eres?”. Aunque para muchas personas pueda parecer absurdo recibir una carta así, para Sofía no lo es, ya que inconscientemente ella comienza a pensar quién es ella realmente. Justo ese es el efecto que el redactordesconocido quería crear sobre Sofía. Él quería que ella analizara quién es ella realmente y porqué esta aquí. Al mismo tiempo creo que Jostein Gaarder también se dirigió a nosotros como lectores. Creo que Gaarder disfraza cuestiones filosóficas dirigidas a nosotros a través de Sofía para no hacer del libro un examen, sino más bien una guía de cómo debemos pensar las respuestas a estas preguntas ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro el mundo de sofia
  • reseña de la novela "El mundo de Sofia
  • Reseña "El Mundo De Sofia"
  • Reseña de "el mundo de sofía"
  • El Mundo De Sofia
  • Reseña De La Pagina 80-60 Del Libro El Mundo De Sofia
  • Reseña Informativa De El Mundo De Sofía De Jostein GaarDer
  • Reseña El Mundo De Sofía Cap. 1-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS