Reseña Del Museo Del Holocausto Judío:

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Reseña del Museo del Holocausto Judío:

Todo empezó con la creación de la ideología Nazi comandada principalmente por Adolfo Hitler a principio de los años 20 aunque tomo importancia hasta los 30.Poco después se dio la muerte del presidente Alemán Paul Von
Hindenburgh en 1933, lo cual dio paso a que Hitler tomara el poder total de Alemania así también como de sus asuntos internos y externos.En 1935 el Nazismo ya había tomado el control de todo el pueblo Alemán lo cual llevo a Hitler a crear las Leyes de Núremberg las cuales decían en general que no podría haber ninguna alianza oacuerdo con los judíos incluyendo también el matrimonio de estas dos razas, así también dos o tres generaciones no podrían tener relaciones o casarse con los Alemanes o raza Aria.
Pasó el tiempo y elNazismo era ya muy grande, en 1938 se dio la famosa noche de los cristales rotos en Alemania y Austria contra los judíos. La SS (organización militar de la Alemania nazi), arresto a miles de judíos, tansolo en esta noche murieron cerca de 90 de ellos. Un año más tarde se dio la invasión a Polonia de parte de Alemania, esto sería conocido más tarde como el inicio de la II Guerra Mundial y ladestrucción de la Segunda República Polaca.
Alemania tenía control total de Polonia y parte de la Europa del oeste, a su paso por el continente los Nazis colocaron campos de exterminio, los cuales estabanfabricados para matar a cuantos judíos se pudiera, aunque algunos los usaban para hacer trabajos duros.
La gente tenía que usar signos o identificaciones con diferentes colores en forma de estrellascomo por ejemplo: el rojo era asesino, esto evidenciaba que tipo de persona era.
Auschwitz fue el campo con mayor cantidad de judíos asesinados, se localiza en Polonia, la cantidad aproximada de muertoses de entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, además de eslavos, prisioneros de guerra.
Otros campos de concentración fueron:
*Treblinka.
*Chelmno.
*Belzec.
*Zobibor.
Se dice que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Museo historico judio y del holocausto
  • REPORTE MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Opinión Sobre El Museo Histórico Del Judío Y Del Holocausto
  • Museo Histórico Judío y del Holocausto
  • museo historico judio y del holocausto
  • proyecto comparacion del museo memoria y tolerancia, museo histórico judío y del holocausto (hitler)
  • HOLOCAUSTO JUDIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS