reseña del niño de pijama de rayas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El niño con el pijama de rayas

Esta novela juega a la inocencia, pues su personaje principal, que nos cuenta en primera persona sus vivencias, es tan sólo un niño. Un niño algo mimado de unafamilia bien posicionada en plena Segunda Guerra Mundia Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila enBerlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida (que no tarda demasiado en olvidar), a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres yniños con pijama de rayas.
En esta novela se resaltan valores tan simples como la inocencia de un niño, que es capaz de echar al suelo toda la grandiosidad de un hombre que había mantenido susuperioridad por el poder que le daba el estado y su rango militar.
El niño con el pijama de rayas es una gran novela. Es del tipo de novela que pasa a formar parte de ti, que tiene una historia que conmueve.Escrita como si fueras el protagonista, Bruno, la historia se desarrolla de una manera pausada pero rápida. Con muchos capítulos, muchas escenas interesantes, y la manera en que esta se narra mantieneal lector atento y ansioso por seguir leyendo. A partir de la mitad es donde ami me agrado mas la novela, ya que las primeras cien páginas son más que nada para saber sobre Bruno y su familia, aunquedurante el resto de la novela hay algunas escenas en las que son citados recuerdos.

Todos los personajes de la novela me han gustado, sin embargo, el personaje de la Abuela, pese a que se sabedesde el primer momento cómo es -y el autor lo deja más que claro-, me hubiera gustado que se hubieran introducido más detalles acerca de ella, ya que la considero de los personajes más interesantes. Elresto de los personajes se describen de manera adecuada

La visión del niño de las cosas, contrasta con la del lector, que conocer lo que en realidad pasaba en el campo, y lo que significa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el niño con el pijama de rayas
  • Reseña ¨el niño de la pijama de rayas¨
  • Reseña el niño de el pijama de rayas
  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Cinematografica El Niño De La Pijama De Rayas
  • Reseña: Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña El niño del pijama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS