Reseña Del Olvido Que Seremos

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
“EL OLVIDO QUE SEREMOS “
AUTOR: HECTOR ABAD FACIOLINCE
TIPO DE LIBRO: “EL Olvido Que Seremos”. Por sus características este libro es de difícil clasificación. Puede ser Testimonio, Memorias, Ensayo, Novela. Lo que si queda claro es que se trata de un texto narrativo
TENDENCIA DEL AUTOR: Héctor Abad Faciolince no tiene una tendencia fija de escritura por que escribe sobre muchos temas, y envariados estilos. Ha escrito en género narrativo, novela, crónicas, cuentos, poesía y artículos periodísticos. El habla de “divertimentos y allegrettos de palabras” ; son textos híbridos en los que combina diversos géneros y estilos. En su último libro hizo innovaciones a la novela.
BIOGRAFIA Héctor Abad Faciolince nació (1958) y se crió en la ciudad de Medellín (Colombia), el único hijo varónentre cinco hermanas; hijo de Cecilia Faciolince y Héctor Abad Gómez. El padre de Abad fue un destacado médico profesor universitario y líder de los derechos humanos, cuya visión total de la salud lo llevó a fundar la Escuela Colombiana Nacional de Salud Pública.
Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Pontificia Bolivariana. Más tarde, en 1982, fue expulsado de la Universidadpor la redacción de un artículo irreverente contra el Papa. Luego se mudó a Italia y cursó estudios en Lenguas Modernas y Literatura en la Universidad de Turín en 1986. Se graduó con los más altos honores académicos. Regresó a su ciudad natal en 1987, pero en ese mismo año su padre fue asesinado por los paramilitares en un crimen que causó conmoción en Colombia. Hector Abad fue amenazado de muertey tuvo que regresar de inmediato a Europa, primero a España y, finalmente, a Italia, donde estableció su residencia durante los siguientes cinco años. En Italia, Abad trabajó como profesor de español en la Universidad de Verona hasta el año 1992. Actualmente, tiene una columna en el Periódico “El Espectador” y es profesor universitario, conferencista.
OBRAS: “Malos pensamientos” (cuentos 1991),las novelas: “Asuntos de un hidalgo disoluto”(1994), “Fragmentos de amor furtivo” (1998) , “Basura “ (1992, con la ganó el Premio Casa de América de narrativa Innovadora), “Angosta” (2004). Autor de un libro de género incierto, “Tratado de culinaria para mujeres tristes” (1996) y de los libros de ensayos breves : “Palabras sueltas” (2002) y “Las formas de la pereza” (2007); de la crónica deviajes “Oriente empieza en el Cairo”. Como periodista ha sido columnista de la Revistas Cromos, El Malpensante, Semana y Cambio y de los periódicos El Espectador, El Colombiano y El Nacional de Caracas.
El olvido que seremos es hasta hoy su libro más destacado y lo ha convertido en unos escritores más importantes de la actualidad en Colombia, América Latina y España
EL OLVIDO QUE SEREMOS “Tomó aHéctor Abad Faciolince casi 20 años para tener el valor de escribir este libro sobre su padre, su vida y las circunstancias de su asesinato a manos de paramilitares colombianos. El resultado es un libro sentimental, pero liberador, con un estilo narrativo innovador que cuenta la historia de un hombre que luchó contra la opresión y la desigualdad social y cuya voz fue cerrada por seis balazos enla cabeza. La narración en sí se centra más en el activismo y la figura del padre.
ANÁLISIS DE: EL OLVIDO QUE SEREMOS “
1 ARGUMENTO: Este libro trata sobre su padre el médico y profesor universitario HECTOR ABAD GÓMEZ, su vida Y los recuerdos que conserva Héctor Abad Faciolince sobre él. Empieza por sus recuerdos más antiguos, el profundo amor que los unía. Lo buen padre y excelente serhumano que fue.
Destacado médico sanitario y profesor de la universidad de Antioquia, Héctor Abad Gómez, luchó contra la opresión y la desigualdad social; dedicó su profesión a ayudar a los más necesitados y a protestar contra la injusticia reinante en Medellín y en todo el país. Durante toda su vida luchó por la paz, la tolerancia .aunque no era tan adinerado, siempre les hacía préstamos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña el olvido que seremos
  • Reseña El Olvido Que Seremos
  • Reseña "El olvido que seremos"
  • El olvido que seremos reseña
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS