Reseña Documental Baraka

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Baraka es una película-documental filmada y editada por Ron Fricke, la historia se narra en 24 países, en los cuales se nos muestran sus más profundos ritos culturales y el sentido que tiene estos ensus vidas.
En lo profundo, Baraka toca las raíces del hombre y su contacto con la naturaleza, su forma de relacionarse con esta y la influencia con la religión. En este filme se vislumbra unavisión del hombre y del mundo como una visión global de culturas a través de todo el globo. Una mirada en la cual el hombre a pesar de ser igual genética y biológicamente, logra diversificar sus creenciasy bases, dependiendo del contexto en el que estos están envueltos.
Para una reseña de este documental es imprescindible escribir sobre el fenómeno religioso. Fenómeno que se ve manifestadaprincipalmente a través de rituales, en los cuales sus participantes se agrupan para darles tanto un sentido de vida grupal -de comunidad- como individual. Es por lo anterior que afirmo que un elemento comúnentre las manifestaciones religiosas expuestas en el documental es el de vivirlas en comunidad.
En fin, es un documental un tanto extraño o más bien atípico, pero esa atipicidad no deja de hacerlomenos interesante, de hecho, es extremadamente interesante insertarse en otras culturas. Sin duda, es un filme recomendable para todo aquel que desee disfrutar el explorar nuevas culturas, formas devida y los sentidos que se les dan a estas.


Descripción de la película

"Baraka" se inserta en la nueva tradición del documental, cuyas obras importantes incluyen a "Koyaanisqatsi" (1983) y"Powaqqatsi" (1988) del estadounidense Reggio y la más reciente "Microcosmos" (1996) de los franceses Claude Nuridsany y Marie Pérennou. Todas estas cintas concentran su poder narrativo en una mezcla,aparentemente casual, de imágenes, música y sonidos naturales o artificiales. Asimismo, comparten una visión propia de los umbrales de un nuevo siglo: la reflexión sobre las complejas relaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña documental Baraka
  • Reseña documental Baraka
  • Documental baraka
  • Baraka documental
  • Documental baraka
  • Documental BARAKA
  • documental baraka
  • Documental Baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS