Reseña dracula

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
En este trabajo vamos a tratar el tema del temor a morir en la novela DRACULA de Bran Stoker. En esta novela los personajes que se ven involucrados con la muerte son Jonathan Harker, Lord ArthurHolwood, y Dracula.
La muerte es en esencia, la extensión del proceso homeostático y por ende al fin de la vida. El tipo de muerte más importante para el ser humano es sin duda la muerte humana,sobretodo la muerte de seres querido. Conocer con certeza el instante de una muerte sirve, entre otras cosas, para asegurar que el testamento del difunto será únicamente aplicado tras su muerte y, engeneral, conocer cuándo se debe actuar bajo las condiciones establecidas ante una persona difunta.
Bran Stoker: (1847-1912) fue un novelista y escritor de historias cortas , es famoso actualmente porsu novela de terror Drácula escrita en 1897.Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su subdominio Bran Stoker. En 1890, publica su primer libro, "Las obligaciones de losescribanos en los Tribunales de Primera Instancia de Irlanda" (1879), al que seguirían otros, como "El desfiladero de la serpiente" (1890), "Crooked Sands" (1894), "Drácula" (1897) "Miss Betty" (1898), "Lajoya de las siete estrellas" (1903), "La Dama del Sudario" (1909) y "La madriguera del gusano blanco" (1911). Perteneció a la sociedad secreta llamada Golden Dawn, enla que se reunían varios escritores famosos como William Butler Yeats y Arthur Machen para tratar temas esotéricos y de ocultismo como la magia ceremonial y el hermetismo.
El tema se presenta en lanovela en el temor a morir, el temor de no saber qué pasará con su vida y el temor que le ocurra algo a una persona muy cercana. Muerte: es el tema base de la novela, el principal, el cual se subdivideen lo mortal y en lo inmortal, por un lado Drácula y las mujeres vampiro representando a lo inmortal y por el otro a los antagonistas y los secundarios representando al lado mortal aunque personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Drácula
  • Reseña De Drácula De Abraham Stoker
  • Drácula, reseña.
  • Reseña de dracula
  • Reseña crítica Libro Dracula
  • Reseña "Drácula", Bram Stoker
  • Dracula
  • dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS