Reseña edipo rey y electra

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



























Nombre: Tamara Candia
Ramo: Expresión Literaria
Carrera: Periodismo






Edipo Rey -Electra

Sófocles, de origen griego, ha sido uno de los poetas trágicos más relevantes de la historia. Su carrera literaria comenzó cuando venció a Esquilo en uno de los concursos teatrales que serealizaban en Atenas, desde ese entonces llego a escribir alrededor de 123 obras.

Una de las más destacadas es Edipo rey, esta obra narra la historia de un joven que intenta escapar de su destino. Alnacer, a su padre Layo, el Oráculo de Delfos le predijo que cuando Edipo creciera lo mataría y se casaría con su esposa. Layo, aterrado al escuchar esto decide dar muerte a su hijo, para eso ordena aun súbdito que lo matará, pero este hombre no pudo concretar su cometido, y decidió abandonarlo en el monte Citerón, colgado por los pies.
Un pastor que transitaba por el monte lo encontró y se loentregó al rey Pólibo. El rey, junto a su esposa, reina de Corinto, deciden darle el nombre de Edipo, ya que esto significa “pies hinchados”.
Al crecer, Edipo escucha por sus amigos que el Rey Pólibojunto a su esposa no eran sus verdaderos padres, por lo cual él decide ir a consultarle al Oráculo de Delfos. Este le predijo que mataría a su padre y se casaría con su madre. Al escuchar esto,decide abandonar Corinto para abandonar su destino, emprendiendo un viaje a Tebas. Edipo, discute fuertemente con Layo y le da muerte, sin saber que este era su verdadero padre.
Edipo, se encuentra conla esfinge, quien le pone un acertijo, en el cual, él respondió correctamente. Su premio fue ser rey de Tebas, y casarse con la viuda de Layo, Yocasta.
Tiempo después, en la ciudad hay una enormeplaga, Edipo comienza un viaje para encontrar quien fue el responsable de esto, y en esa búsqueda se encuentra con el asesino, que en este caso era él. Yocasta, al saber que se había casado con su hijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Edipo Rey de Sófocles
  • Reseña antigona y edipo rey
  • reseña de Edipo Rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Edipo rey y electra
  • edipo rey reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS