Reseña "El discurso del Rey"

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Todo comienza cuando el Rey George V le pide a su segundo hijo el Duke de York, que diera un discurso de cierre de la exposición del imperio en Wembley, London.
Mostrándose nervioso unos minutosantes del discurso, su esposa y amigos lo alientan con palabras de apoyo. El decide que es momento de realizarlo después de tomo un poco de confianza en sí mismo, se dirigió al micrófono que estaba enun balcón. Se sorprende al ver la multitud que había del otro lado del balcón quedando paralizado y empezando a tartamudear sin lograr el objetivo, leer la carta de su padre.
Por lo sucedido en laexposición, al Duke de York se le aplico un método utilizado en la antigua Grecia por un doctor y así poder terminar con su tartamudeo, pero este método fracaso por la desesperación del Duke.
Bertie seconvierte en el nuevo rey de Inglaterra como Jorge VI. Su país se encuentra al borde de la guerra contra el ejercito Alemán, contra Hitler y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposaIsabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue quien le ayuda con su tartamudeo que le impide hablar en público. A pesar de las peleas iniciales, losdos se sumergen de lleno en una terapia poco común, la cual les llevará a establecer un vínculo mostramdo confianza en ambos llegando al grado de que el duque le revela más tarde algunas de lasdificultades que enfrentó en su infancia como su relación tensa con su padre, quien era muy estricto y poco afectuoso con el, la burla por de su zurdera, las tablillas metálicas dolorosas que usaba paracorregir sus malformaciones en las rodillas, el abuso psicológico de su niñera, que no le daban de comer todos los días y la temprana muerte de Juan, su querido hermano menor que padecía epilepsia.Tras esto, ambos se hacen amigos y Logue le enseña a relajar sus músculos y algunas técnicas para controlar su respiración al momento de hablar. 
Mientras se realizaban los preparativos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: El Discurso Del Rey
  • Reseña El Discurso Del Rey
  • Reseña el discurso del rey
  • Reseña de la pelicula EL DISCURSO DEL REY
  • reseña del discurso del rey
  • Reseña De La Pelicula Del Discurso Del Rey
  • EL DISCURSO DEL REY
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS