Reseña el estado absolutista - perry anderson

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
EL ESTADO ABSOLUTISTA – PERRY ANDERSON

El libro “El estado absolutista” aporta al materialismo histórico un análisis profundo que complementa la mencionada teoría en relación con el absolutismo,su autor pretende replantear la interpretación materialista sobre el absolutismo y para esto retoma las principales tesis de aquella escuela refutándolas tanto en los primeros capítulos como en susconclusiones. El texto contiene además de una argumentación teórica, una seria y extensa investigación histórica en la que se abordan los principales casos de absolutismo por país.

El autor divide ellibro en dos grandes apartados, el primero se refiere al absolutismo en Occidente y se examinan en éste los casos de España, Francia, Inglaterra, Italia y Suecia, asimismo él desarrolla unainterpretación general que permite esbozar los rasgos característicos del absolutismo occidental, mismos que son opuestos al absolutismo oriental que se estudia en la segunda parte comprendiendo en ésta aPrusia, Polonia, Austria, Rusia y lo que el autor denomina la casa del Islam refiriéndose al absolutismo en el Imperio Otomano que se presentó más allá de la división natural, en los Balcanes. PerryAnderson finaliza su amplia investigación con un análisis del feudalismo japonés y del modo de producción asiático, relativo en la teoría marxista a las organizaciones orientales primitivas primordialmentede carácter hidráulico que dieron origen a un poder central de gran dimensión, ambos presentados en un capítulo aparte.

De este modo, el texto contiene una amplia recapitulación que sin duda nopodrá ser dejada como una de las principales interpretaciones de aquel periodo de la historia universal. Una de las aclaraciones metodológicas fundamentales de Perry Anderson es que el estudio no proponeestablecer un régimen temporal homogéneo entre Occidente y Oriente, por el contrario se considera que las diferencias entre los dos fueron enormes y constitutivas de sus respectivas naturalezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Absolutista
  • perry anderson estado absolutista
  • El estado absolutista: Perry Anderson.
  • El Estado Absolutista
  • Anderson, Perry “El Estado Absolutista"
  • Anderson, Perry. “El Estado absolutista”. Cap.1: El Estado absolutista en Occidente.
  • Reseña de perry anderson, los fines de la historia
  • El Estado Absolutista De Occidente, Ensayo Sobre Perry Anderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS