reseña el extranjero

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Camus. Albert.Extranjero.El.Editorial.Gallimard.París.1947.Páginas 7 – 143
El texto a reseñar pertenece a Albert Camus, quien nace en Mondovi, Argelia, el 7 de noviembre de 1913 y fallece enVilleblin, Francia, el 4 de enero de 1960. Fue un escritor, dramaturgo, ensayista, filósofo y ensayista, considerado uno de los escritores más importantes posteriores 1945. Sus obras se caracterizan por unestilo vigoroso y conciso, desarrollan un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. A la edad de 44 años, en 1957, se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Entre susprincipales obras se encuentra: La muerte feliz, La caída, El exilio y el reino, La peste, el mito de Sisifo y el extranjero. Esta última tiene como fondo a Argelia y se revela la influencia delexistencialismo en su pensamiento.
El extranjero es el nombre de la primera novela del escritor francés Albert Camus. Esta novela narra la historia de un hombre llamado Meursault, una persona quedisfruta de la rutina de su vida. La historia comienza con la muerte de su madre, la cual se encontraba en una residencia ya que Meursault no podía mantenerla. Tras el entierro y unos días de descansovuelve a la rutina de siempre. Sin embargo al poco tiempo se reencuentra con una vieja compañera de trabajo, con la que entabla una relación amorosa. Días después, conoce a un vecino del piso en dondevive, al cual lo persiguen por haber maltratado a su ex pareja. A partir de esta nueva amistad, Meursault comenzará a vivir nuevas experiencias, unas un tanto incoherentes, que terminaran en undesastroso destino.
Considero que es un libro fácil de leer y logra enganchar fácilmente al lector, haciendo que puedas imaginarte la historia, los lugares donde esta se desarrolla y cada personaje. No es unlibro tedioso de leer, y hace que quieras seguir leyéndolo para saber cómo terminará. No quede muy satisfecha con el fin, pero puedo darme cuenta que la única forma de que el personaje reflexionara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero Reseña
  • Reseña De La Obra El Extranjero
  • Reseña critica el extranjero
  • El Extranjero De Albert Camus, Reseña Crítica.
  • Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"
  • Reseña Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros
  • El extranjero (reseña)
  • Reseña del extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS