RESEÑA EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
En este libro, Octavio Paz analiza ciertos puntos en los cuales realiza una descripción y aporta sus puntos de vista de cada tema.
Comienza con un texto que se titula “Mascaras” y en este fragmentacon gran facilidad como nosotros los mexicanos desde los jóvenes hasta los mayores pasando por sus ocupaciones laborales ya seamos obreros o con una educación académica se encierra en otras palabraspodemos decir se enmascara, todo lo usa para defenderse, tan cuidadoso de su intimidad como de la ajena, es desconfiado porque así es su historia. El mexicano siempre ha estado lejos de si, lejos dede los demás, apartándose del mundo.
Un punto que abarca también es la “Hombría” un ideal o una idea de un machismo que consiste en no rajarse de no abrirse pero en si Paz se centraliza mas el tema enel sexo. La sexualidad del mexicano en forma más generales es relacionar el sexo con algo, sucio, pecaminoso, inmoral. La represión a la sexualidad hace una sociedad morbosa y llena de culpa segúnnos platica Octavio Paz.
Paz también dedica un capítulo al “Pachuco” que viene siendo el mexicano sin identidad que anda a ciegas, que se desprende de sus raíces para unirse a una sociedad como laestadounidense a la que desprecia y admira y siente una fascinación y un odio por el norteamericano, niega la sociedad de la que procede desprendido de su cultura tradicional pero también a lanorteamericana es un resentido social, pues no afirma nada, no defiende nada pero a la vez quiere aparentar lo que no es, dice Paz es la presa que se adorna para llamar la atención del cazador y finge ser otropara mitigar su desesperación que surge de sus complejos, es por eso que en la cultura del mexicano se vive un pasado constante que se empareja con el presente lamentablemente.
Paz nos dice quevivimos fiestas todo el año ya sean de santos o fiestas patrias, todo es algarabía, borrachera, celebraciones, en las iglesias, en los barrios y esto no hace sino alejarnos de nosotros mismos, en países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion y reseña del laberinto de la soledad
  • Reseña critica de: el laberinto de la soledad
  • Reseña Laberinto De La Soledad
  • reseña el laberinto de la soledad actavoio paz
  • Reseña laberintos de la soledad
  • Reseña del Libro El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS